El bloqueo a Cuba es un crimen, afirma argentino Atilio Borón

La Habana, 6 de abril de 2020. El bloqueo a Cuba es un crimen, afirma argentino Atilio BorónBuenos Aires, 6 abr (Prensa Latina) El destacado politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón apuntó hoy que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba es el crimen de guerra más infame, por su maldad y duración.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red oficial Twitter, Borón declaró que el bloqueo mata a la isla, tras señalar que ese cerco impuesto durante 60 años no tiene precedentes en la historia universal.

'Es el crimen de guerra más infame, por su maldad y duración. Sólo Hitler es comparable a (el presidente estadounidense) Donald Trump. Si, #TheBlockadeKills (el bloqueo mata) pero Cuba sigue dando ejemplos de solidaridad internacional', escribió en ese espacio.

Destacadas voces de este país han demandado con fuerza en estos últimos días el levantamiento de esa medida unilateral de Estados Unidos en su intento de asfixiar a la isla, incluso con más restricciones en medio de la pandemia por el Covid-19, que impidió llegar donaciones desde China.

La cineasta Maria Torrellas también se sumó en esta jornada al urgente reclamo por el fin del bloqueo tras afirmar que son tiempos de cooperación y de unidad, no de bloqueos.

No puede ser en que estos momentos de pandemia mundial, Cuba siga sufriendo el bloqueo después de más de 60 años, que afecta a toda su población. Debe acabarse ya porque Cuba salva vidas y el bloqueo mata pueblos, expresó en clara referencia a la ayuda humanitaria que hoy brinda la nación caribeña a varios países afectados, con brigadas médicas desplegadas en los lugares con picos de contagio.

Destacadas personalidades argentinas difundieron en días recientes una carta en la cual califican de inhumana esta medida unilateral, piden levantarla ya sin ningún tipo de condicionamientos y señalan cómo el cerco económico, financiero y comercial se ha intensificado en los últimos meses contra Cuba y Venezuela, limitando la posibilidad de esos países de enfrentar con más herramientas la Covid-19.

El presidente argentino Alberto Fernández también se ha referido al tema y en un encuentro virtual reciente con los líderes del G-20 expresó su preocupación frente al inhumano bloqueo impuesto a ambos países en medio de una pandemia como la que hoy enfrenta el mundo.

'Acá no es una cuestión política, es una cuestión humanitaria, no digamos que nos interesa la vida del hombre si los condenamos a semejante orfandad', dijo.

(Tomado de Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario