Dirigente del Partido Laborista de Santa Lucia demanda el fin del bloqueo

Alva R. Baptiste

El Honorable Alva R. Baptiste, responsable de relaciones internacionales del Partido Laborista de Santa Lucia y diputado por el distrito de  Laborie, hizo pública una carta que dirigió a la Comunidad del Caribe (Caricom), relativa a la situación actual de enfrentamiento al COVID 19.

En la misiva recuerda la demanda de la comunidad internacional para poner fin al bloqueo norteamericano contra Cuba y solicita, al menos en estos momentos por razones humanitarias suspender estas sanciones de Estados Unidos tanto a Cuba como a Venezuela. Destaca, que de levantarse las sanciones Cuba y Venezuela estarían en mejores condiciones para asistir a sus ciudadanos.

Es inhumano sostener dichas sanciones que interfieren con la capacidad de brindar servicios muy necesarios a sus ciudadanos, especialmente durante esta pandemia del Covid-19, señaló. A pesar de los desafíos actuales, es digno de mención que ambos países continúen atendiendo a sus ciudadanos y ayudando a otros países del mundo. Agregó que a pesar del embargo, que es una reliquia de la guerra fría, Cuba históricamente ha ayudado y continúa ayudando a países de todo el mundo, incluida Santa Lucía, con médicos, enfermeras y medicamentos para combatir enfermedades y epidemias.

Instó a Caricom para continuar favoreciendo una reconciliación diplomática entre los Estados Unidos y Cuba, estimulando, además, una reconciliación a gran escala de las relaciones hemisféricas.

Finalmente resaltó que los estados de Caricom han logrado resultados favorables en el fortalecimiento y avance de organizaciones hemisféricas como la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y el ALBA.

Añadir nuevo comentario