Diputado francés Lambert califica de inaceptable bloqueo a Cuba

Diputado francés Lambert califica de inaceptable bloqueo a Cuba

París, 17 septiembre de 2019.- El diputado francés Francois-Michel Lambert afirmó este martes que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba resulta inaceptable y merece el rechazo internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, el legislador por el sureño departamento de Bouches-du-Rhone precisó que no puede aceptarse esta medida por su impacto en la población y su carácter extraterritorial, expresado en el recién activado Título III de la Ley Helms-Burton.

'El bloqueo causa dificultades para una vida normal en la isla y es el pueblo el que más lo sufre', precisó en esta capital poco después de recibir en la Asamblea Nacional al diputado Abel Prieto.

De acuerdo con el presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Francia-Cuba, el recrudecimiento del cerco por la administración de Donald Trump debe combatirse, teniendo en cuenta su alcance más allá de la mayor de las Antillas.

Trump autorizó la activación en mayo del Título III de la Ley Helms-Burton, norma que desde 1996 codifica el bloqueo aplicado durante casi seis décadas, acápite que busca aislar a la isla económicamente al privarla de inversiones extranjeras, un nuevo paso en el intento de asfixiarla.

Queremos organizar en Francia y en Europa una contraofensiva contra el bloqueo y el Título III, dijo el representante en la Asamblea Nacional del grupo Libertades y Territorios, quien adelantó como objetivo concreto organizar un encuentro de parlamentarios.

Según el político, aún no hay una fecha definida para el proyecto que convocaría ?preferiblemente antes del cierre de 2019- a legisladores franceses y de países del viejo continente, así como a eurodiputados.

Para Lambert, una cuestión a destacar en el caso del bloqueo estadounidense es que al margen de posiciones políticas, en Francia esa medida encuentra un claro rechazo.

Respecto a la visita de Prieto, la calificó de muy importante, porque ayuda a fortalecer las relaciones entre ambos países.

(CubavsBloqueo-PL)

Añadir nuevo comentario