Desde Tailandia, Cuba rechaza bloqueo de EE.UU. y Ley Helms-Burton

Bangkok, 16 de mayo de 2019.- La ola de indignación que conmueve a los cubanos a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos tuvo una nueva expresión en Tailandia, donde la embajada de la isla emitió una declaración de condena a la ley Helms-Burton.

La misión estatal de la República de Cuba en el Reino de Tailandia denuncia el incremento de la hostilidad de la administración de Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que durante 60 años sucesivas administraciones han mantenido contra nuestro país, señala el documento.

Recordó que el pasado 17 de abril, el gobierno de Donald Trump reforzó el ilegal y genocida cerco contra la nación caribeña al activar el Título III de la Ley Helms-Burton, a la que califica como 'un instrumento de dominación colonial, emanado de una ciega prepotencia imperialista'.

Citando palabras del presidente Miguel Díaz-Canel, los diplomáticos cubanos en Bangkok denunciaron que el propósito de Washington es asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo de Cuba, atacar a la soberanía de terceros países y destruir a la Revolución.

Pero la aplicación de la Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, aseguraron.

'Rechazamos además las nuevas restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba y las limitaciones a las remesas que envían los cubanos residentes en esa nación norteña a sus familiares', proclamó la declaración.

Señaló, igualmente, que frente a aquellos actos de agresión se alza un amplio y solidario apoyo internacional a Cuba, 'un país digno con voluntad firme de defender el derecho a construir su propio futuro'.

Veintisiete Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas han condenado el bloqueo y exigido su levantamiento, recordó la declaración.

(Cubavsbloqueo/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario