Denuncian en Rusia nuevos intentos de EE.UU. de asfixiar a Cuba

Rusia denunció los nuevos intentos de Estados Unidos de asfixiar a Cuba con la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton.

Ante el fracaso de los esfuerzos de Washington y sus aliados para ahogar a la Cuba libre y a su Revolución, los intentos en ese sentido se refuerzan para crearles dificultades, declaró a Prensa Latina el primer vicepresidente de la Duma, Ivan Melnikov.

En la votación de la ONU, prácticamente Estados Unidos y dos o tres aliados quedan en una franca minoría, mientras todo el mundo protesta contra el bloque comercial, económico y financiero que impone Estados Unidos y sus aliados a Cuba, indicó Melnikov.

Cuba pasó por serios sufrimientos y retos y toda la historia contemporánea del pueblo cubano es de lucha contra dificultades, pero aún así siempre las supera, consideró el dirigente de la cámara baja rusa.

Para el también miembro de la jefatura del Partido Comunista de la Federación de Rusia, es seguro que las nuevas medidas impuestas por Estados Unidos también serán superadas por el heroico pueblo cubano.

Al referirse a la situación en Venezuela, Melnikov indicó que Venezuela atraviesa por un difícil momento político y económico y el presidente Nicolás Maduro posee una gran apoyo en la población.

De acuerdo con el diputado ruso, todos los intentos hechos en los últimos meses por Estados Unidos y los dirigentes políticos pagados por ellos, fracasaron.

Creo que el pico de la difícil situación de Venezuela ya pasó. Pero tampoco tengo ilusiones de que en lo adelante toso los obstáculos fueron superados, pues aún quedan muchas dificultades, incluidas la amenaza de acciones bélicas contra Venezuela, apuntó.

Melnikov, no obstante expresó su confianza en el pueblo venezolano, en la inteligencia de su dirección para resistir en medio de esas condiciones adversas y los amigos y aliados los van a ayudar.

El dirigente de la Duma también afirmó que el natalicio del Vladimir Ilich Lenin es un hecho vinculado a la Gran Revolución Socialista de Octubre y uno de los más importantes del siglo XX, al comentar la celebración del 149 cumpleaños de ese líder.

Ustedes representan a la heroica Cuba y conozco la influencia de Lenin en la Revolución cubana, en las hazañas realizadas por el pueblo cubano, lo cual también se puede ver por varios países de América Latina, aseguró el dirigente comunista.

(Cubavsbloqueo/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario