Denuncian en Barcelona bloqueo de los EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 6 de diciembre de 2017.- Los pueblos del mundo condenaron la política de ahogo y genocidio que el gobierno de los EEUU aún mantiene contra el pueblo cubano, el pasado 1 de noviembre de 2017. Del total de países que integran la ONU, 191 países votaron contra la política agresiva de EEUU y a favor de la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba. Los únicos 2 países que dieron su voto por fueron los propios Estados Unidos  e Israel.

Desde Barcelona, España, el movimiento de solidaridad se sumó a la condena global y en concentración realizada frente al Consulado General de Cuba en esta ciudad, y en compañía del personal del Consulado de Cuba, se leyeron sendos comunicados de apoyo al pueblo cubano exigiendo al gobierno de los Estados Unidos el cese de esta política.
En los comunicados, leídos por Joan Sureda, en nombre de la Plataforma de solidaridad DEFENSEM Cuba, se confirmó que el movimiento de solidaridad con Cuba seguirá realizando todas acciones posibles que rompan el bloqueo y denuncie esa barbarie; Por su parte, la cónsul general de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, explicó como esta inmoral  política ha provocado grandes daños al estado y pueblo cubanos, pero no ha logrado poner de rodillas a un valeroso pueblo que, con el liderazgo de Fidel, ahora Raúl y la dirección de su partido, ha sabido defender y preservar las conquistas de la Revolución, la Patria y el Socialismo. La Cónsul de Cuba reafirmó la voluntad del pueblo cubano en seguir defendiendo su soberanía, las conquistas sociales y la autodeterminación y  de construir un camino propio, por las sendas del socialismo, la paz y la unidad de los pueblos.(Cubavsbloqueo-Consulcuba Barcelona)

Añadir nuevo comentario