Denuncian el bloqueo contra Cuba en el Parlamento uruguayo

URUGUAY, 11 de octubre de 2018.- Una denuncia emanada desde la Cámara de Uruguay contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba, circula hoy en sus dos respectivas embajadas aquí y en partidos y sindicatos.
El legislador Oscar Groba lo solicitó en sesión plenaria después de calificar de flagelo de la humanidad el recrudecimiento de esa política por parte del gobierno estadounidense y sus consecuencias lamentables para el pueblo cubano tantas veces denunciadas internacionalmente.
Recordó el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, firmado por Donald Trump que derogó la directica emitida por el expresidente Barack Obama sobre normalización de vínculos bilaterales.
En este sentido enfatizó que los daños acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de su aplicación alcanza la cifra de 933 mil 678 millones de dólares, y en este período, de 2017 hasta ahora, causó pérdidas a Cuba en el orden de los de cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.
Groba encomió la labor de los médicos cubanos en la concreción de la Operación Milagro en el Hospital de Ojos 'José Martí' en Uruguay.
'En este Parlamento, creemos y seguimos promoviendo la solidaridad con este pueblo cubano por todo lo que representa y por la valentía de querer mantener su autodeterminación frente al imperialismo norteamericano, estando muy cerca de Estados Unidos' manifestó.(Cubavsbloqueo-Embacuba Uruguay)

Añadir nuevo comentario