Declaración del Frente Juvenil de Izquierda de Eslovaquia

Declaración del Frente Juvenil de Izquierda de Eslovaquia

Reconocimiento y respeto a Cuba!

Publicado el 25 de abril de 2020.

¡El Frente Juvenil de Izquierda condena el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y expresa su aprecio y respeto a su  pueblo¡.

En estos tiempos difíciles, cuando el planeta se enfrenta a un virus peligroso, Cuba está demostrando su apoyo, solidaridad y cooperación y enviando a sus profesionales de la salud a diferentes latitudes del mundo.

Al mismo tiempo, el Frente Juvenil de Izquierda  rechaza enérgicamente la campaña de la Casa Blanca contra la colaboración médica de la isla en todo el mundo, una colaboración que escribe una nueva página de altruismo y solidaridad en Covid-19. El Frente exige hoy más que nunca poner fin al bloqueo criminal contra la isla.

El Frente de la Izquierda aprecia la política de EEUU como de  irracionalidad y de escasez. Un ejemplo es el  hecho de como por el resultado de las regulaciones de bloqueo, un  operador se negó a  llevar a Cuba una  donación  enviada por el fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma, la cual estaba dirigida a a 24 países de América Latina y el Caribe, incluida Cuba.

Al mismo tiempo, el Frente Juvenil de Izquierda observa con preocupación los esfuerzos de los representantes de diversas corrientes políticas, con el apoyo de los medios,  para tratar de minimizar y devaluar la ayuda que Cuba, junto con otros países (como China y Rusia), proporcionan en todo el mundo.

La crisis actual causada por la pandemia global muestra que la humanidad solo puede manejar situaciones similares a la que vivimos  con unidad y solidaridad.

Los valores que Cuba está demostrando actualmente son importantes. Desafortunadamente, algunos países aún no entienden esto, por lo que incluso, en estos momentos críticos estamos presenciando politiquería y esfuerzos para propagandas contra Cuba, como lo demuestra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Debe tenerse en cuenta que con este enfoque, no podemos esperar una superación indolora de la nueva crisis. Después de la retirada del virus, la humanidad se enfrenta a una crisis económica.

Frente Juvenil de Izquierda.

Añadir nuevo comentario