Condenan Ley Helms-Burton frente a Embajada de EE.UU. en Perú

Lima, 19 de julio de 2019.- Un plantón ante la embajada de Estados Unidos en Perú condenó hoy a la anticubana Ley Helms-Burton y otras acciones de Washington contra la sobertanía de los pueblos.

La protesta, convocada por la Coordinadora Antimperialista por la Soberanía Latinoamericana, fue precedida por una marcha que partió desde el monumento al pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui y llegó a la plaza Washington, frente a la residencia diplomática.

La acera de la sede fue literalmente ocupada por un fuerte cordón policial, pese al carácter pacífico de la demostración, cuyos participantes enarbolaron banderas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Palestina, países de uno u otro modo agredidos.

En su discurso, el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, condenó la activación del título III de la Ley Helms-Burton, que pretende que temas referidos a propiedades cubanas se ventilen en tribunales norteamericanos y establece represalias ilegales para quienes inviertan o hagan negocios con la isla.

Coincidió con otros oradores de organizaciones participantes en exigir la anulación de esa legislación, contraria a la legalidad internacional y en condenar otros actos de intromisión y agresión de Estados Unidos en Venezuela para derrocar a la revolución bolivariana y en Nicaragua contra el Gobierno sandinista.

También repudió el auspicio de Estados Unidos a las matanzas y otras violaciones de derechos humanos cometidas por Israel contra el pueblo Palestino, la injerencia violenta para desestabilizar a Venezuela y los intentos de intervenir en el proceso electoral boliviano, contra el gobierno de Evo Morales.

Participaron también los partidos comunistas Peruano (PCP) y del Perú-Patria Roja (PC-PR), la organización cristiana 'Todos somos Micaelas' -nombre de la heroína Micaela Bastidas, compañera del rebelde indígena Túpac Amaru- y otras agrupaciones.

Los participantes enarbolaron pancartas con lemas antimperialistas de repudio al gobierno de Donald Trump y su política que pretende el sometimiento de los pueblos de América Latina, según dijo Aguilar.

(Cubavsbloqueo/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario