Condenan en Panamá el bloqueo a Cuba y la ley Helms-Burton en carta abierta a la Embajada norteamericana

PANAMÁ, 12 de agosto de 2019.- Una representación del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y del Frente Nacional por la Defensa DE LOS Derechos Económicos y Sociales Panamá (FRENADESO), entregaron ante la Embajada norteamericana en Panamá, una carta de condena a la reactivación del capítulo III de la Ley Helms-Burton que EEUU y a l recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

De esta manera, ambas organizaciones progresistas panameñas se suman a la condena mundial a la #LeyHelmsBurton y denuncia la política hostil de EEUU contra #Cuba. La misiva expresa la solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano e insta al gobierno estadounidense a cesar de inmediato con estas medidas injerencistas contra un estado soberano e independiente.

Los firmantes recuerdan que Panamá ha sido vìctima de las políticas injerencistas de EEUU y resalta el papel de la juventud y los estudiantes en la lucha antimperialista en territorio itsmeño. Igualmente, se suman a la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y a preservar esa Paz en nuestra región.(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Panamá)

Añadir nuevo comentario