Condenan en Angola bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Luanda, 18 de julio de 2019.- Una conferencia sobre las oportunidades de negocios en Cuba devino hoy en Angola una condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que dura casi 60 años.

El presidente de la Asociación de exestudiantes angoleños en Cuba (conocidos como caimaneros), Pedro Neto, expresó que la causa cubana contra la hostilidad norteamericana es también la de los angoleños.

Neto, quien fue el moderador del encuentro, recordó la posición del mandatario Joao Lourenzo de oposición al bloqueo de Washington contra La Habana, en ocasión de su visita a la nación caribeña a inicios de este mes.

Al introducir al conferencista, el también periodista defendió la iniciativa, pues permitirá a los angoleños conocer de primera mano las potencialidades para la inversión en la isla.

El director de Negocios de Antillana Exportadora (Antex, que controla la colaboración cubana en Angola), José Gutiérrez, propuso la realización de un puente entre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, y la Zona Económica Especial Luanda-Bengo.
Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para que esa interrelación traiga beneficios mutuos, al insertarse en los programas de desarrollo de cada uno de los países.

El encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Angola, Bladimir Martínez, dijo que el país caribeño tiene una cartera de negocios más allá de la zona de Mariel, que pueden ofrecer a cualquier empresario interesado en invertir.

Mientras que la representante de BioCubafarma en Luanda, Laura Vives, presentó parte de los productos de esa industria cubana -incluidos medicamentos y equipos- que podrían ayudar a mejorar los índices de salud de los angoleños.

En el encuentro en el Centro de Prensa Anibal de Melo estaban caimaneros, representantes de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola y de la Asociación de Familias Angolano-Cubanas.

Como parte de un programa previo se realizarán otros encuentros hasta el mes de noviembre, incluido un conversatorio sobre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y otro contra el bloqueo de Estados Unidos.

(Cubavsbloqueo/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario