Condena Daniel Ortega bloqueo de EE.UU. y demanda liberación de los Cinco Héroes

NICARAGUA, 24 de junio de 2012. El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra exigió al gobierno de EE.UU. que escuchara la voz unánime de la comunidad internacional y pusiera fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, así como excarcelara a los Cinco luchadores antiterroristas injustamente condenados en ese país.

En  acto efectuado en la Plaza de la Revolución para conmemorar el natalicio de Carlos Fonseca Amador, y al recibir un sello conmemorativo de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Daniel recordó los fuertes e históricos lazos de solidaridad de Cuba con Nicaragua, los cuales se expresan desde la época del revolucionario cubano Julio Antonio Mella, quien en su momento se solidarizó con la lucha del General Augusto C. Sandino y del pueblo de Nicaragua.
 
“Él estuvo al frente de organismos de solidaridad internacional que se integraron en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica, en Europa, en Asía, por todos lados, y no podía faltar Cuba con Mella dando la batalla por Nicaragua”, reconoció.

En este sentido recordó que el Comandante Carlos Fonseca Amador también se nutrió de la experiencia y solidaridad de la Revolución Cubana. “Carlos recibió la acogida del pueblo de Cuba, de su Revolución, de Fidel, y allí penetró aún más en la historia de Cuba que es la historia de nuestra América”, aseguró.

Recordó que una prueba de esta política y del fracaso del modelo son los 50 años de bloqueo a Cuba, el cual ha sido condenado por las Naciones Unidas, donde los Estados Unidos han quedado totalmente aislados junto a unos pocos países, quienes se empeñan en mantenerlo.

“Se vota año con año por el fin del bloqueo, un voto casi unánime y no se acata lo que mandan las naciones del mundo”, indicó Daniel quien también recordó durante su discurso a los Cinco Héroes cubanos que continúan presos en las cárceles del imperio.

(Cuba vs Bloqueo – Embacuba Nicaragua)