Concentración en Plaza del Sol de Madrid pide fin bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 16 de marzo de 2017.- Convocada por los organizadores de la campaña “¡Ya es hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba” se produjo una concentración en la céntrica Plaza del Sol de esta ciudad, escenario de las más significativas protestas y manifestaciones de masas en este país.

Los concentrados exigían el fin del bloqueo contra Cuba, la compensación por las pérdidas económicas y humanas que han causado al pueblo cubano, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la provincia de Guantánamo en Cuba; el fin de la guerra mediática anticubana y la financiación de grupos que desean subvertir el orden interno en la mayor de las Antillas.
La concentración fue creciendo al sumarse transeúntes que demostraron su curiosidad por la campaña y apoyo a la misma, sensibilizados con la extendida política de hostilidad de los EEUU contra Cuba. Muchos de los participantes pertenecen a asociaciones de solidaridad con Cuba en España, partidos políticos o son activistas de temas sociales. (CubavsBloqueo-Embacuba España)

Añadir nuevo comentario