Con un llamado contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, concluyó IX Cumbre de la ACP en Kenya.

La Habana, 10 de diciembre de 2019.- La IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) concluyó este martes en Kenya, donde la delegación cubana estuvo encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman.

   Según publica la propia viceministra en Twitter, en la Declaración final del encuentro, los países miembros de la ACP, plasmaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

   En su intervención en dicho evento, la representante antillana expresó: “avanzamos con paso firme para construir un país próspero y sostenible, seguros de que un mundo mejor no sólo es posible, sino necesario, y apelamos una vez más a la valiosasolidaridad de nuestros hermanos del Grupo #ACP”.

   Durante su estancia en la nación africana, Chapman también recibió innumerables muestras de cariño hacia el Gobierno y pueblo cubanos, y, sobre todo, el reconocimiento a los médicos de la mayor de las Antillas que prestan humana labor en muchos países miembros de la ACP, y particularmente intercambió con los que se encuentran en Kenya.

   Como parte de su visita, la Vicepresidenta del Consejo de Ministros fue recibida hoy por Uhuru Kenyatta, Presidente de la República, con quien analizó temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP.

   La IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) se celebró desde el pasad lunes 9 de diciembre en Nairobi, la capital kenyana.

(Cubavsbloqueo-ACN)

Añadir nuevo comentario