Comunicado público de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba de condena al el bloqueo económico, comercial y financiera de EE.UU. contra Cuba

A todos los ciudadanos del mundo:
Hace casi 60 años, el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto un bloqueo económico comercial y financiero a Cuba. Esta política hostil e inhumana constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.
El bloqueo norteamericano constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de esta pequeña nación del Caribe, provocando un efecto negativo en la calidad de vida de la población. Por tanto, el embargo representa un acto de genocidio.
El pueblo cubano sufre los efectos nocivos de esta política cruel e inhumana. es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno en la historia. Pero el bloqueo no solo afecta al pueblo de cuba, por su marcado carácter extraterritorial, afecta a otros pueblos del mundo, para los que cuba constituye un faro de luz y esperanza.
El bloqueo es una medida unilateral, e ignora por completo el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que exige el cese inmediato de esta política basada en la retórica agresiva de destruir a la Revolución Cubana.
Desde los primeros años del triunfo de la Revolución, Cuba se convirtió en un ejemplo para América Latina y el mundo. A solo 90 millas del gran imperio, construyó un proyecto social diferente, basado en ideales de soberanía, igualdad social y en el desarrollo pleno del hombre.
A pesar de las limitaciones en todos los sectores debido al embargo, médicos y maestros cubanos se encuentran en montañas y zonas intrincadas de países hermanos de todos los continentes, prestando colaboración y ayuda humanitaria, enseñando a leer y a escribir, devolviendo la visión a miles y llevando esperanza de vida a niños y ancianos.
Los ciudadanos europeos deben conocer, que las medidas unilaterales extraterritoriales derivadas del bloqueo, tienen como blanco principal a entidades europeas, afectando el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales, de inversión y financieros de esa región con cuba.
La Asociación Nacional de Amistad Italia-cuba, condena enérgicamente esta política. Pedimos a la comunidad internacional intensificar nuestra lucha, para que, en todos los rincones del planeta, se conozca el sufrimiento del pueblo de Cuba.

El pueblo cubano tiene derecho a elegir su futuro. Continuaremos apoyando al gobierno y pueblo cubano en su lucha por la construcción de un socialismo más próspero.
Asociación Nacional de Amistad Italia- Cuba
Marzo 2018
(Aprobado en el marco del XII Congreso de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, realizado en Parma, entre el 9 y el 11 de marzo)

Añadir nuevo comentario