Bloqueo contra Cuba es una vergüenza, refiere congresista colombiano

BOGOTÁ.— El parlamentario colombiano Iván Cepeda definió el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, mantenido durante más de 50 años, como un crimen de lesa humanidad, una humillación y una vergüenza.

Espero que en las votaciones del próximo martes en Naciones Unidas se abogue unánimemente por la ruptura de ese bloqueo inaceptable contra un pueblo valiente y digno como el cubano, algo inadmisible en el concierto de las relaciones internacionales, dijo Cepeda a Prensa Latina.

La medida ha ocasionado a la isla pérdidas por un billón 157 mil millones de dólares, en particular en el ámbito del comercio exterior, según estimados oficiales recientes, y en sectores como el agrícola, energético, minería y turismo, además de incidir en todos los ámbitos de la vida cubana. 

Desde 1992, la plenaria de la ONU, cuyos estados miembros ascienden a 193, viene respaldando de manera contundente los documentos que abogan por el levantamiento del bloqueo, apoyado por más de 180 naciones en los últimos siete años, con la oposición solo de dos o tres países, incluido Estados Unidos. (Tomado de Granma)

Añadir nuevo comentario