Bloqueo asesino contra Cuba ignora la Covid-19, denuncian en Francia

París, 2 de abril de 2020- La asociación de solidaridad Francia-Cuba denunció este jueves 2 de abril el empeño de Estados Unidos en bloquear a la isla en medio de la batalla global contra la Covid-19, una medida que califica de asesina.

En un comunicado, la organización fundada en 1961 condena una reciente muestra de la aplicación del cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace 60 años, relacionada con el combate a la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Se trata de una donación a finales de marzo del fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma, consistente en dos millones de máscaras, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, medios destinados a apoyar los esfuerzos frente al coronavirus SARS-CoV-2 de 24 países latinoamericanos y caribeños, entre ellos la mayor de las Antillas.

Francia-Cuba se hace eco de una declaración del embajador de la isla en China, Carlos Miguel Pereira, en la que el diplomático explica la declinación del transportista de cumplir la encomienda, bajo el argumento de las regulaciones impuestas por el bloqueo.

'Ya es hora de que nos unamos contra este bloqueo asesino y la actitud vergonzosa de Estados Unidos, cuyo objetivo no es otro que someter a su voluntad al pueblo cubano', subraya.

De acuerdo con la asociación, el cerco de Washington merece el calificativo de un intento de asesinar a mujeres, hombres, niños y ancianos que no han cometido delito alguno.

Francia-Cuba también rechaza la cruzada de la Casa Blanca contra la colaboración médica de la isla en el mundo, que en tiempos de la Covid-19 ha escrito una nueva página de altruismo y solidaridad.

Profesionales de la salud de la nación caribeña prestan servicios en casi 40 países de varios continentes atacados por el SARS-CoV-2, entre ellos Italia, uno de los más azotados.

(Cubavsbloqueo-PL)

Añadir nuevo comentario