Asociación de Amistad Portugal-Cuba condena injusto bloqueo a Cuba

PORTUGAL, 12 de septiembre de 2018.  Una amplia representación del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidida por la Coordinadora de Europa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Nieves Iliana Hernández participó en la más reciente edición  de la Fiesta de Avante! Órgano central del Partido Comunista Portugués, realizada del 7 al 9 de septiembre en esta capital.

Como parte del programa, se realizó un momento de solidaridad con Cuba donde intervino el Presidente de la asociación de Amistad Portugal-Cuba, quien condenó la existencia del bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. Por su parte, Iliana Hernández se refirió al proceso de actualización y perfeccionamiento del modelo que se desarrolla en Cuba, así como al debate popular entorno a la discusión de la nueva Constitución.

La funcionaria del PCC también formó parte de un debate denominado “II centenario de Karl Marx – “la cuestión, sin embargo, es transformar” e intervino en el acto político cultural “Solidaridad con América Latina”.

La representante del PCC sostuvo un encuentro bilateral con Francisco Lopes, miembro de la Comsión Política y del Secretariado del Partido Comunista Portugués (PCP). Además, intercambió con el Secretario General del PCP, Jerónimo de Sousa quien reafirmó el apoyo del PCP al el levantamiento del bloqueo y reconoció las graves consecuencias que tiene para el pueblo cubano.

La Fiesta de Avante es organizada anualmente por el Partido Comunista Portugués a la cual asisten delegaciones de los partidos comunistas y progresistas de todo el mundo quienes junto a los militantes portugueses exponen una muestra de las tradiciones y la cultura nacional. En el evento participan fraternalmente miles de personas en los diferentes espacios, conciertos y se celebran debates sobre temas de interés nacional e internacional. Cuba, país que tradicionalmente participa en esta fiesta, estuvo presente también con música, coctelería y artesanías en un stand propio y también en el stand de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba.

Como parte de su programa de trabajo en Portugal, Ileana Hernández también sostuvo encuentros con representantes de otras fuerzas políticas del país como el Partido Social-Demócrata, el Bloque de Izquierda y el Partido Socialista. (Cubavsbloqueo-Embacuba Portugal)

Añadir nuevo comentario