Asociación de Amistad Austria-Cuba reúne al público de Viena en contra del bloqueo y en solidaridad con Cuba

AUSTRIA, 28 de mayo de 2018.- “Cuba SÍ, bloqueo NO”  fue el llamado con el que la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” convocó a cientos de participantes a la  actividad pública realizada en el distrito vienés de Wieden, en el que se encuentra su sede; para exponer a los vecinos y visitantes el trabajo de solidaridad que realizan con Cuba y atraer a nuevos miembros. En un ambiente festivo, amenizado por músicos austriacos y cubanos residentes, los participantes recibieron información actualizada sobre Cuba y se pronunciaron en contra del bloqueo.
En la actividad participó la Dra. Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra  de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, quien junto al Embajador, Juan Antonio Fernández Palacios y el equipo de la Misión Diplomática, reconocieron el permanente trabajo solidario que realiza la ÖKG, informando y denunciando las agresiones contra Cuba y apoyando al país a través de proyectos y donativos. 
La Ministra destacó la importancia del apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otras agresiones contra Cuba y celebró el alto poder de convocatoria de la organización austriaca, en la que se complementan fundadores y jóvenes miembros.
La Presidenta de la ÖKG, Jessica Müller, agradeció a la Ministra y al Embajador su presencia en la actividad y reiteró el histórico apoyo de la ÖKG a la Revolución Cubana. 
La ÖKG, fundada en 1969, ha acompañado a la Revolución en todas sus acciones.  Cuenta con filiales en las regiones de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo y Graz. (Cubavsbloqueo-Embacuba Austria)

Añadir nuevo comentario