Asociación austríaca recolecta firmas contra bloqueo de EE.UU a Cuba

Asociación austríaca recolecta firmas contra bloqueo de EE.UU a Cuba

La Asociación de Amistad Austria-Cuba comenzó la recolección de firmas contra el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña, destacan hoy aquí fuentes diplomáticas.

Bajo el título “Cuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba”, los firmantes exhortan al gobierno de Austria a “hacer todo lo que esté a su alcance para persuadir a la Administración de los Estados Unidos de que ponga fin a la política de hostilidad contra la isla de inmediato'.

Asimismo, llaman a la Unión Europea a mostrar “resistencia clara” a las sanciones contra Cuba y otros países y piden, como signo de solidaridad y gratitud por el apoyo internacional de la nación antillana en la lucha contra la Covid-19, que 'todas sus deudas externas sean canceladas'.

La recepción de rúbricas se mantendrá abierta durante seis meses y según los organizadores de la iniciativa, 40 personalidades de la política, intelectuales y miembros de organizaciones sociales y juveniles ya plasmaron su firma en favor del levantamiento del bloqueo.

A través del enlace www.cuba.or.at/2020/04/26/petition/, la Asociación de Amistad Austria-Cuba hizo pública la convocatoria, en la cual destaca la solidaridad internacional mostrada por la mayor de las Antillas durante décadas en todos los continentes.

El sitio web resalta la ayuda brindada a más de 20 países afectados por la Covid-19 y con anterioridad a varias naciones del continente africano en su lucha contra el Ébola.

También denuncia la imposibilidad del gobierno de la isla caribeña de acceder a medicamentos, alimentos, combustible e insumos médicos para enfrentar la pandemia, debido a la política de persecución y acoso a que son sometidas las empresas que violan las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Donald Trump.
 

(Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario