Artistas de EE.UU. expresan agradecimiento a médicos de Cuba

La Habana, 20 de julio de 2020.- Artistas de Estados Unidos que participaron en el concierto en homenaje a los trabajadores de salud de Cuba y en solidaridad con la isla, expresaron este domingo su agradecimiento por la valiente labor de esos profesionales.

La cantante estadounidense de folk, blues y jazz Barbara Dane agradeció la oportunidad de mostrar su agradecimiento a los profesionales de la salud de Cuba que luchan contra la pandemia de la Covid-19: hacen un gran trabajo para ayudar a otras personas.

Todos deberíamos abrir nuestros corazones y enviar nuestra gratitud a esos médicos y sanitarios, dijo la artista de 83 años, quien durante toda su vida ha tenido un fuerte vínculo con Cuba.

Su hijo, Pablo Menéndez, también músico y compositor con una estrecha conexión con la isla donde ha desarrollado buena parte de su carrera, destacó la historia y la cultura compartida entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

También manifestó su rechazo al bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, el cual ha demostrado ser una política fallida.

El actor estadounidense Ron Perlman fue otro de los artistas que se sumó a la iniciativa musical del HotHouse Global de Chicago para enviar su agradecimiento a los trabajadores de la salud de Cuba, que luchan contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

La cantante estadounidense de soul y pop Dionne Warwick envió su mensaje de gratitud a los médicos de Cuba, quienes arriesgan su vida en medio de la pandemia de Covid-19 para salvar a muchas personas necesitadas.

Bajo el título Concierto para Cuba, este sábado y domingo se realizaron conciertos organizados por el HotHouse Global de Chicago, como un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones.

Los conciertos se pueden ver de forma gratuita por las plataformas y redes sociales de HotHouse Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del Instituto Cubano de la Música y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

(Cubavsbloqueo-PL)
 

Añadir nuevo comentario