Agrupación Argentina de Graduados demanda fin de bloqueo a Cuba

15/05/2019

Argentinos graduados en Cuba a través de becas educativas durante los últimos años repudiaron hoy el nuevo cerco del gobierno estadounidense contra la isla mediante el reforzamiento de leyes con las que busca asfixiar a la isla.

En un comunicado, la agrupación expresó su contundente rechazo a la intención de Estados Unidos de aplicar el capítulo III de la ley Helms Burton, una medida con la que recrudece el ya existente bloque económico, comercial y financiero contra la isla desde hace 60 años.

Ya es común, desde hace unas cuantas décadas, que los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) voten de forma unánime para que el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba finalice de una buena vez, señala el texto.

Las políticas de aislamiento de Washington contra La Habana y la aplicación de leyes que violan los principios de los derechos humanos y el derecho internacional fracasan año tras año en la Asamblea General de la ONU, pero de forma unilateral la Casa Blanca la aplica incansablemente, agregaron los jóvenes.

Asimismo, señalan que, con este cerco a Cuba, -el más largo y cruel que haya conocido la historia por más de medio siglo-, el imperialismo pretende provocar la destrucción del orden constitucional establecido y refrendado por el pueblo cubano.

Desde la Agrupación exhortamos a poner fin al bloqueo y cumplir con lo dispuesto en la resolución aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en sucesivas oportunidades, esta resolución no vinculante recibe una aprobación abrumadora anualmente desde 1992, apunta el comunicado.

Por otro lado, los graduados argentinos en la isla ratificaron su compromiso con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con Camilo Cienfuegos, el Che Guevara y Raúl Castro.

Y con la gallardía de un pueblo que demostró en 60 años que la construcción del socialismo continúa avanzando, trabajando, creando, estudiando, luchando y preparándose para defender el mundo mejor, posible e indispensable para asegurar la existencia de las futuras generaciones, concluye.

(Cubavsbloqueo/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario