2020

Exigen a lo largo de Suiza el cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba y la subordinación de los bancos

Con vigilias frente a sucursales del Banco Cler en diferentes ciudades suizas, miembros y activistas de la Asociación Suiza-Cuba, de MediCuba-Suiza y la Asociación Alba-Suiza, denunciaron esta semana el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y su aplicación extraterritorial por los bancos suizos, que al largo de los años se han ido sumando uno tras otro a esta política.  

Llaman en Reino Unido a redoblar lucha contra bloqueo a Cuba

La académica británica Helen Yaffe llamó hoy a la comunidad internacional a redoblar la lucha contra el bloqueo estadounidense contra Cuba, y a denunciar en particular su alcance extraterritorial.

Si el mundo se opusiera de forma más contundente al alcance extraterritorial del bloqueo a Cuba, este se debilitaría de forma significativa. Eso es lo que tenemos que exigir, afirmó Yaffe durante un encuentro virtual internacional auspiciado por la organización británica Rock Around the Blockade.

Destacan medios turcos rechazo a nuevas medidas de bloqueo de EE.UU. contra familias cubanas.

La mayor agencia de prensa de Turquía “Anadolu” y el portal noticias de alcance nacional “İleri Haber” publicaron trabajos que resaltaron las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos que pusieron fin al envío de remesas a Cuba desde territorio estadounidense para perjuicio del pueblo cubano, y detallaron la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en rechazo de esta nueva acción de bloqueo.

Califican en Francia de indispensable lucha contra bloqueo a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) consideró hoy cada vez más indispensable la lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla, ante el impacto en la población de su recrudecimiento por el gobierno de Donald Trump.

Cubanos en Angola repudian sanciones de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas

Cubanos en Angola repudiaron este domingo las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra su país, al considerar los daños humanos y materiales del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la potencia norteña.

La ciudad de Kilamba, en la provincia de Luanda, sirvió de escenario a la manifestación de condena, mediante caravana de vehículos y bicicletas para asegurar el distanciamiento físico a causa de la Covid-19.

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Sierra Leona, expresan su rechazo al bloqueo

Respetando las medidas dictadas por la actual pandemia, una representación de la Fundación Internacional por la Paz la Amistad y la Solidaridad, Hugo Chávez, la Sociedad de Amistad  de Sierra Leona y Cuba, José Martí y la Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba,  entre otros amigos, se reunieron el pasado 23 de octubre en la Misión diplomática cubana, para expresar su rechazo al bloqueo que cada día refuerza la actual administración norteamericana.

Declaración final del primer Encuentro Regional virtual de Cubanos residentes en Europa contra el Bloqueo.

  “A un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo (…) Plan contra plan. Sin plan de resistencia no se puede vencer un plan de ataque.”

                                                                                         Patria, Nueva York, 11 de junio de 1892.                                                                      

Se presenta en el Parlamento canadiense petición a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba

En la tarde de ayer, el miembro del Parlamento de Canadá, Stéphane Bergeron, crítico para las Relaciones Exteriores del partido Bloc Québécois, presentó ante la Cámara de los Comunes una petición firmada por 577 ciudadanos canadienses, incluyendo cubanos residentes permanentes en este norteño país, que se pronuncian a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Esta petición fue iniciada el pasado mes de abril por ciudadanos de la provincia de Quebec.

Por la cultura cubana, un NO del mundo contra el bloqueo

Amigos y artistas de numerosos países participaron en este foro online, seguido desde la sala de trasmisiones virtuales del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Foto: ACN

La solidaridad volvió a darse cita este sábado en el ciberespacio para otra arremetida, desde todos los confines del planeta, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos durante más de medio siglo.

Condenan en Barcelona bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina. Este hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Páginas