2017

Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia condena el bloqueo norteamericano contra Cuba

NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2017.- V. Nebenzia, Embajador Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas,  envío al Secretario General de la  organización Antonio Guterres, el texto de una declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

Denuncian en Barcelona bloqueo de los EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 6 de diciembre de 2017.- Los pueblos del mundo condenaron la política de ahogo y genocidio que el gobierno de los EEUU aún mantiene contra el pueblo cubano, el pasado 1 de noviembre de 2017. Del total de países que integran la ONU, 191 países votaron contra la política agresiva de EEUU y a favor de la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba. Los únicos 2 países que dieron su voto por fueron los propios Estados Unidos  e Israel.

Denuncian en el Parlamento Europeo extraterritorialidad del bloqueo estadounidense a Cuba

BÉLGICA, 1 de diciembre de 2017.- .–Diputados del Parlamento Europeo y numerosos activistas reclamaron ayer el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su caracter extraterritorial.

Cruel bloqueo

En la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, 191 países votaron a favor de Cuba y contra el bloqueo. Sólo Israel, el Estado judío sionista que se ha especializado en martirizar palestinos indefensos, respaldó a Estados Unidos, y ya van 26 veces consecutivas que el mundo exige el fin del genocida bloqueo y respalda el documento que presentó Cuba ante la ONU denominado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Absurdo y ahistórico bloqueo

Los avatares cotidianos y las crisis bélicas mundiales, nos ensombrecen y subsumen de tal forma, que muchos sucesos de características históricas, pasan sin mayor impacto mediático y social. Ese es el caso, de los irrefutables resultados de la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas, de este uno de noviembre, referida al arcaico bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Vice Primera Ministra y Canciller de Namibia condena últimas medidas de EEUU contra Cuba

NAMIBIA,  21 de noviembre de 2017.- La Vice Primera Ministra de Namibia y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi- Ndaitwah, en su segundo encuentro de este año con el cuerpo diplomático, condenó las últimas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, las cuales recrudecen el Bloqueo económico, comercial y financiero.

Declaraciónde la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, Consejo Nacional en 2017

La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad, en el espacio de la solidaridad internacional con el pueblo cubano, tiene un conjunto de iniciativas por plantear y por cumplir, con el propósito fundamental de reconocer los enormes logros de la Revolución Cubana en sus 58 años de resistencia y soberanía.

En Kazajstán demandan fin de criminal bloqueo contra Cuba

KAZAJSTÁN, 21 de noviembre de 2017.-  La Conferencia Científica Internacional de Partidos Comunistas dedicada al Aniversario 100 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, celebrada en Kazajstán, demandó el  fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por EE.UU. contra Cuba

“El Congreso de Estados Unidos debe votar por el fin del bloqueo”, según periodista malasio

MALASIA, 20 de noviembre de 2017.- La edición digital e impresa del diario The malay mail publicó un artículo sobre Cuba, basado en la entrevista realizada a la embajadora cubana por el Dato Yew Men Lee, uno de sus directivos y periodista la semana pasada.

Ayuntamiento de Rioja se suman al reclamo del levantamiento del bloqueo de los EE.UU que persiste contra Cuba

ESPAÑA, 16 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento del Municipio de Rioja, de la provincia andaluza de Almería, aprobó por unanimidad una Moción para pedir el fin del bloqueo Económico Comercial y Financiero que aún persiste contra Cuba por EE.UU. El documento fue presentado por el Grupo de IU.LV-CA.

Páginas