2015

Reclaman en Portugal levantamiento del bloqueo a Cuba

PORTUGAL, 26 de octubre de 2015.- El pasado 25 de octubre, se desarrolló en el teatro municipal de Almada un debate público sobre el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, organizado por la Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC), en colaboración con la Cámara Municipal de Almada.

Joaquim do Carmo, presidente de la sección en Almada de la AAPC, al intervenir subrayó la necesidad del levantamiento del “genocida bloqueo, una política que contribuye al deterioro de la economía de la isla e incrementa las carencias de la población”.

Amigos de Cuba en Toronto exigen el fin del bloqueo norteamericano

CANADÁ, 22 de diciembre de 2015.- El Grupo “Amigos de Cuba contra el Bloqueo de Estados Unidos” (FOCUSB, por sus siglas en inglés), conjuntamente con la Asociación de Cubanos “Juan Gualberto Gómez” y otras organizaciones de solidaridad exigieron frente al Consulado General de los Estados Unidos en esta capital, el levantamiento del injusto Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba desde hace más de 50 años.

Cubanos residentes en Portugal piden al presidente de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra Cuba

LISBOA, 21 de diciembre de 2015.- El Instituto Cervantes de Lisboa clausuró el ciclo de cine cubano con la presentación del laureado filme Suite Habana del realizador Fernando Perez. La actividad contó con la participación de la Embajadora de Cuba Johana Tablada, el director cultural del Instituto Gonzalo del Puerto, y Victor Guerra uno de los coordinadores de la Asociación de cubanos residentes.

Prometen en Guatemala batallar contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

GUATEMALA, 18 de diciembre de 2015.- Miembros de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo prometieron dar la batalla porque acabe el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

"El pueblo de Guatemala es inclaudicable, tenemos toda la paciencia y convicción revolucionaria: vamos a echar adelante la lucha porque ese bloqueo criminal acabe", expresó la exdirigente social María Chúa, durante un conversatorio realizado anoche, en la capitalina Casa Roja.

Se multiplican en Alemania las muestras de solidaridad con Cuba y el rechazo al bloqueo

ALEMANIA, 18 de diciembre de 2015.- Las organizaciones de solidaridad con Cuba y cubano residentes en Alemania pusieron de manifiesto una vez más el apoyo a la Revolución cubana y el rechazo a la genocida política de bloqueo a la Isla, a través de la realización en la noche de ayer de una serie de actividades.

Celebrado mitin solidario frente a la embajada de EE.UU. en Kiev exigiendo fin al bloqueo contra Cuba

UCRANIA, 18 de diciembre de 2015. En cumplimiento de uno de los acuerdos del II Encuentro Centroeuropeo de Solidaridad con nuestro país, y coincidiendo con el primer aniversario de la liberación de los tres luchadores antiterroristas que permanecían prisioneros injustamente en Estados Unidos, ayer 17 de diciembre, un grupo de activistas del movimiento de solidaridad, encabezados por la directiva de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, celebró un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev exigiendo el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Celebran en Sevilla “Encuentro de Solidaridad con Cuba – Rompiendo el Bloqueo”

ESPAÑA, 14 de diciembre de 2015.- Las asociaciones de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, “Sociedad Cultural “José Martí” y de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, organizaron el “Encuentro Anual de Solidaridad con Cuba – Rompiendo el Bloqueo”. Al evento asistieron miembros de otras asociaciones de Solidaridad y amigos de Cuba en general.

Aprueba Asociación Jamaicana de Solidaridad con Cuba declaración de condena al bloqueo

JAMAICA, 8 de diciembre de 2015.- Durante la celebración del encuentro nacional anual de solidaridad con Cuba los presentes aprobaron una resolución de condena a la política de bloqueo mantenida por el gobierno norteamericano contra Cuba, a pesar del sostenido reclamo por su eliminación durante 23 años consecutivos de la mayoría de la Comunidad Internacional expresado en las Naciones Unidas.

Dedica Asociación Amigos de Cuba su 8vo congreso a la lucha contra el Bloqueo

NICARAGUA, 30 de noviembre de 2015.- La Asociación Amigos de Cuba (AAC), celebró su 8vo congreso en los predios de la UNAN- Managua. Al evento asistieron cerca de 300 graduados en Cuba en los años 80 y 90. Los asistentes procedían de Managua, de los diferentes departamentos del país y residentes en Costa Rica.

Partido Comunista de la ciudad de Sayanogorsk, Rusia, criticó política de bloqueo estadounidense contra Cuba

RUSIA, 27 de Noviembre de 2015.- Una representación del Partido Comunista de la ciudad de Sayanogorsk, en la República de Jakasia, Rusia, recibió el pasado lunes a la funcionaria del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Bárbara Sarabia, y al tercer secretario de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, Oscar Redondo, invitados por el Partido de esta ciudad para intercambiar sobre la solidaridad con Cuba.

Páginas