2013

Bloqueo de EEUU a Cuba recibe nueva condena en Cumbre ALBA-PetroCaribe

Venezuela, 18 de diciembre de 2013. La II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe, que sesionó en Caracas, rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El evento, que reunió a delegaciones de 20 países, ratificó en su declaración final el apoyo y la solidaridad brindada a esa isla por las naciones que integran ambos mecanismos en la 68 Asamblea General de la ONU.

33 partidos de la izquierda europea piden fin del bloqueo y libertad de los cuatros prisioneros cubanos en EE.UU.

España, 17 de diciembre de 2013. El IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea clausurado en esta capital adoptó una resolución de apoyo a la Revolución cubana y de condena al bloqueo.

El Partido de la Izquierda Europea está integrado por 33 partidos (26 miembros y 7 observadores) de la izquierda alternativa de toda Europa, entre ellos Syriza (Grecia), Die Linke (Alemania) el Front de Gauche (Francia) e Izquierda Unida de España.

Daniel Ortega pide fin de bloqueo a Cuba

NICARAGUA, 11 de diciembre de 2013.El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a dar el paso histórico de levantar el bloqueo contra Cuba y valoró las recientes elecciones en Venezuela, lo que suscita hoy interés noticioso.

Medios digitales de prensa y cadenas radiales amplifican aquí el discurso pronunciado anoche por el estadista en la capitalina Plaza de la Revolución, al intervenir en la graduación de nuevos oficiales para el Ejército.

Secretario General del Partido Comunista Paraguayo afirma que medidas bancarias en EE.UU. buscan aumentar bloqueo a Cuba

PARAGUAY, 5 de diciembre de 2013.  Las medidas de bancos estadounidenses contra la Oficina de Intereses de Cuba y la agencia Prensa Latina atentan contra el sistema financiero y político internacional, dijo Najib Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo.

El dirigente comunista se refirió así a las noticias llegadas desde Estados Unidos sobre la negativa de los bancos de ese país a permitir la realización de sus operaciones normales al consulado cubano y a la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

La organización Porto Com Cuba realiza encuentro contra el bloqueo en Portugal

Portugal, 3 de diciembre de 2013. Como parte de los encuentros de la Embajadora Johana Tablada de la Torre con las organizaciones de solidaridad con Cuba en Portugal, fue recibida por la Dirección de la asociación Porto Com Cuba (PCC). El evento, que contó con la participaron de un centenar de amigos de Cuba en Porto estuvo dedicado a rememorar los diecinueve años de esta organización y a rechazar el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

BLOQUEO DE EE.UU. CONTRA CUBA: Información de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

WASHINGTON, 27 de noviembre de 2013.  El pasado 12 de julio, el Banco M & T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a las misiones diplomáticas extranjeras y le dio a la Sección y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar.

El bloqueo es responsable del cierre de los servicios consulares cubanos en Washington, asegura abogado

CUBA, 27 de noviembre de 2013. El sistema bancario en todo el mundo es afectado directamente por el bloqueo que desde hace más de 50 años sostiene Estados Unidos contra Cuba, afirmó este miércoles el abogado cubanoamericano José Pertierra.Experto en asuntos migratorios, Pertierra comentó vía telefónica desde su despacho en Washington las implicaciones del cese de los servicios consulares en la capital estadounidense.Subrayó en entrevista exclusiva de Prensa Latina que detrás de la decisión del banco M&T de cerrar la cuenta de la Sección de Intereses de Cuba están las sa

Cubanos residentes en Colombia piden fin del bloqueo norteamericano

CUBA, 19 de noviembre de 2013. El III Encuentro Nacional de cubanos residentes en Colombia concluyó en Bogotá, con una declaración final en la que los participantes demandaron al gobierno estadounidense poner fin al bloqueo económico impuesto hace más de 50 años a la Isla.
Denunciamos la arrogancia del Gobierno norteamericano y exigimos el fin del bloqueo, una flagrante violación del derecho internacional, contrario a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, sostiene el comunicado.

Denuncian en Vietnam irracionalidad del bloqueo norteamericano contra Cuba

VIETNAM, 14 de noviembre de 2013.-En la sede de la Academia de Ciencias de Vietnam, el embajador Herminio López Díaz, se refirió a los daños ocasionados por la política genocida del gobierno norteamericano, que por más de 50 años ha intentado aislar a Cuba. 

Diario “Daily Nation” publica información sobre votación contra el bloqueo

KENYA, 1 de noviembre de 2013.- En su sección de Noticias Internacionales, el diario “Daily Natión” inserta la noticia sobre la votación producida el pasado 28 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobando el proyecto de Resolución Cubana contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba destacando que 188 países, entre ellos Kenya, votaron a favor de 193 países que lo integran.

Páginas