2012

Demanda nuevamente el Primer Ministro Gonsalves, el cese inmediato del Bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países que copatrocinan el terrorismo

San Vicente y las Granadinas, 19 de diciembre  de 2012.- La Embajada de Venezuela en este país organizó un acto para conmemorar el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, el Aniversario de la creación del ALBA y en solidaridad con el Comandante Hugo Chávez Frías.

Caricaturistas egipcios convocan a exposición contra el bloqueo a Cuba.

EGIPTO, 12 de diciembre de 2012.  Destacados caricaturistas egipcios acudieron a la Embajada de Cuba para expresar su solidaridad con la isla y lanzar la convocatoria de una exposición de caricaturas contra el injusto e inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos contra nuestro país desde hace más de 50 años.

El grupo de artistas estuvo encabezado por Mohamed Effat Ismail, Presidente de la Federación de Organizaciones de Caricaturistas de Egipto (FECO).

Revista “Kommunist” nuevamente denuncia el bloqueo contra Cuba

DINAMARCA, 5  de diciembre de 2012. En su Edición No. 12 correspondiente al mes de Diciembre de 2012, la Revista “Kommunist”, órgano oficial del Partido Comunista en Dinamarca (KPiD), acaba de publicar un artículo titulado “Detened el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”. 

Presidente del parlamento gambiano condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Gambia, 5 de diciembre de 2012.-  El presidente  de la Asamblea Nacional de Gambia, Abdoulie Bojang, recibió  a la Embajadora de Cuba,  Inés Fors Fernández, ocasión en la que ambos intercambiaron ampliamente acerca de los vínculos entre  las Repúblicas de Gambia  y Cuba  y  el estado actual de las relaciones entre esa  nación africana  y la isla caribeña.

Intelectuales franceses firman declaración contra el bloqueo a Cuba

FRANCIA, 3 de diciembre de 2012.- Cerca de 200 intelectuales y otras personalidades francesas firmaron hasta hoy una declaración pública a favor del levantamiento inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y de la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE).

Importantes diarios jamaicanos dieron cobertura a votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba impuesto por EE.UU.

JAMAICA, 30 de noviembre de 2012.- Tras la reciente y abrumadora votación en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, los diarios jamaicanos The Gleaner y The Observer publicaron varias cartas al Editor donde se expresa solidaridad con nuestro país en este importante tema.

Envía Asociación de Amistad Japón-Cuba, mensaje exigiendo el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

JAPON, 29  de noviembre de 2012.- En una carta enviada al gobierno de los Estados Unidos, y firmada por el Prof. Tsuruta Mitsuhiko, Presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, la Asociación de Amistad Japón Cuba  exigió al gobierno de Estados Unidos de América el levantamiento inmediato del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra la isla, conforme a la resolución recién aprobada por la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Duma rusa insta a EE.UU. eliminar bloqueo y respetar soberanía cubana

RUSIA, 21  de noviembre de 2012.- La Duma rusa (cámara baja) instó el martes a Estados Unidos a practicar una política hacia Cuba basada en el respeto de igualdad, la no injerencia en asuntos internos y la libertad del comercio y la navegación internacional.

Todo ello pasa por el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero, destaca un llamamiento adoptado este martes por los diputados rusos de las cuatro fuerzas políticas representadas en la Duma.

Condena bloqueo contra Cuba Partido Comunista de Francia

FRANCIA, 20 de noviembre de 2012. El Partido Comunista francés (PCF), exigió aquí el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y lo calificó de acto ilegal e ilegítimo.

En un comunicado emitido el pasado 16 de noviembre, la organización partidista destacó que 188 Estados se pronunciaron ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la eliminación de esta política injusta, impuesta por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Parlamento ruso exhorta a otros Legislativos a contribuir al cese del bloqueo a Cuba

RUSIA, 20 de noviembre  de 2012.- La Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento de Rusia, exhortó hoy a los Legislativos de todo el planeta a contribuir al cese del bloqueo económico a Cuba impuesto por EEUU hace más de 50 años.

Los diputados instaron a la Administración de EEUU a aplicar para Cuba una política basada en el respeto al Derecho Internacional y la igualdad soberana de los Estados y suspender definitivamente el embargo económico, comercial y financiero.

Páginas