Cuba no está sola

Reconoce embajador lao logros de la Revolución cubana

CUBA, 8 de febrero de 2018.-El embajador de la República Democrática Popular Lao en  La Habana, Buakeo Phumvongsay, elogió los avances de la Revolución, a pesar de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. En un encuentro con el Director de Asia de la Cancillería cubana, Alberto Blanco, el diplomático asiático también subrayó los aportes a la formación de recursos humanos, uno de los pilares fundamentales que prestigian a las  relaciones entre Cuba y Laos.

Recuerda Evo Morales imposición de bloqueo económico contra Cuba

BOLIVIA, 5 de febrero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional e Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó el 3 de febrero pasado que en igual fecha de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó la Proclama Presidencial 3447 (27 FR 1085) que impuso el bloqueo sobre el comercio entre ese país y Cuba. Kennedy encargó al Secretario del Tesoro ponerlo en práctica con respecto a las importaciones, y al Secretario de Comercio continuar el embargo previamente impuesto sobre las exportaciones.

Senadores franceses solicitan al Senado de Estados Unidos levantamiento del bloqueo contra Cuba

FRANCIA, 24 de enero de 2018. El Grupo interparlamentario de amistad Francia-Caribe en el Senado de la República Francesa remitió una carta a Michel R. Pence, presidente del Senado y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, en la que piden que se levante el bloqueo impuesto contra la República de Cuba desde 1962.

Presidente de Bolivia evoca dignidad de Cuba en la defensa de su soberanía frente al Imperialismo

Bolivia, 4 de enero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, rememoró este miércoles los anuncios que hiciera el gobierno del presidente Eisenhower el 3 de enero de 1961, referidos al rompimiento de las relaciones diplomáticas y consulares de Estados Unidos con el gobierno revolucionario de Cuba. “Como hoy, 1961, EEUU rompió relaciones diplomáticas con Cuba. La medida fue tomada por el presidente Eisenhower, dos semanas antes de entregar la presidencia a Kennedy. Después EEUU intentó invadir la isla y comenzó el bloqueo económico.

Mogherini: Cuba no está sola frente al bloqueo

CUBA, 4 de enero de 2017.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, criticó en La Habana el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y aseguró que solo empeora la calidad de vida de las personas.

Debaten en Bolivia sobre efectos de bloqueo de EE.UU. a Cuba

BOLIVIA, 13 de diciembre de 2017.- El Consejero Político de la Embajada de Cuba en Bolivia,  Eric Valdés, ofreció este martes una conferencia sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, en la Facultad de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la que otorgó créditos académicos a los participantes.

Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia condena el bloqueo norteamericano contra Cuba

NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2017.- V. Nebenzia, Embajador Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas,  envío al Secretario General de la  organización Antonio Guterres, el texto de una declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

Denuncian en Barcelona bloqueo de los EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 6 de diciembre de 2017.- Los pueblos del mundo condenaron la política de ahogo y genocidio que el gobierno de los EEUU aún mantiene contra el pueblo cubano, el pasado 1 de noviembre de 2017. Del total de países que integran la ONU, 191 países votaron contra la política agresiva de EEUU y a favor de la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba. Los únicos 2 países que dieron su voto por fueron los propios Estados Unidos  e Israel.

Denuncian en el Parlamento Europeo extraterritorialidad del bloqueo estadounidense a Cuba

BÉLGICA, 1 de diciembre de 2017.- .–Diputados del Parlamento Europeo y numerosos activistas reclamaron ayer el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su caracter extraterritorial.

Cruel bloqueo

En la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, 191 países votaron a favor de Cuba y contra el bloqueo. Sólo Israel, el Estado judío sionista que se ha especializado en martirizar palestinos indefensos, respaldó a Estados Unidos, y ya van 26 veces consecutivas que el mundo exige el fin del genocida bloqueo y respalda el documento que presentó Cuba ante la ONU denominado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Páginas