Cuba no está sola

Denuncia Embajador de Cuba en Cabo Verde afectaciones del bloqueo

CABO VERDE, 21 de junio de 2018.- El Embajador de Cuba en Cabo Verde, Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, dictó una conferencia sobre la política exterior de Cuba a alumnos de Relaciones Internacionales y de Filosofía Política de la Universidad de Cabo Verde, en la participaron los profesores de estas especialidades. Durante su intervención denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuestos por los EE.UU. contra el pueblo cubano, y las afectaciones que ocasiona esta guerra económica al pueblo cubano, con énfasis en las esferas de la educación y la salud.

Cuba reconoce respaldo de Italia a la lucha contra el bloqueo

ITALIA, 21 de junio de 2018.- El embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, reconoció este miércoles en encuentro con diversos grupos de solidaridad con Cuba y de partidos y fuerzas políticas italianas, así como organizaciones sociales, el respaldo dado siempre desde Italia a la batalla internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, afectando su desarrollo y las relaciones normales con otros Estados.

Condenan jóvenes bahianos injusto e ilegal bloqueo económico a Cuba

BRASIL, 16 de junio de 2018.- La Cónsul General de Cuba, en Salvador, Bahía, Laura Pujol participó este sábado del 18º Congreso Estatal de la Unión de la Juventud Socialista de Bahía en el panel "Nuevos desafíos en la lucha por el socialismo en  América Latina”, en este contexto los participantes condenaron y exigieron el cese del injusto e ilegal bloqueo económico a Cuba, reafirmando su solidaridad con la Isla.

Parlamento de Jamaica reitera solidaridad con Cuba y rechazo al Bloqueo

JAMAICA, 15 de junio de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, fue recibido en la sede del Parlamento de Jamaica por los presidentes de la Cámara y el Senado, Pearnel Charles y Thomas Tavares Finson, respectivamente. Durante el cordial encuentro, celebrado en la mañana de este viernes, 15 de junio, ambos líderes parlamentarios ratificaron la solidaridad del Parlamento, pueblo y Gobierno de Jamaica con la Mayor de las Antillas, en particular, la  batalla para poner fin al bloqueo que Estados Unidos ha impuesto contra Cuba por más de medio siglo.

Senador ruso corrobora apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

CUBA, 13 de junio de 2018.- El senador ruso Serguey V. Kalashnikov corroboró hoy aquí que el Parlamento de su país aprueba cada año una resolución condenatoria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Agradece Cuba apoyo de Malta al cese del bloqueo estadounidense

MALTA, 13 de junio de 2018.- Cuba agradeció hoy a Malta el apoyo a las resoluciones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del cese total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla.

Pese al Bloqueo, la educación en Cuba avanza

PORTUGAL, 11 de junio de 2018.- El núcleo de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) de la ciudad portuguesa de Almada, concejo de Setúbal organizó una charla sobre el sistema educacional en Cuba.

En Milešovka, República Checa, se lanzaron globos de condena al bloqueo

REPÚBLICA CHECA, 11 de junio de 2018. – El pasado sábado, por XI vez consecutiva, fueron lanzaron globos en la cima de la montaña Milešovka, a más de 800 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y exigir su cese inmediato.

Zambia mantiene apoyo a Cuba por el fin del bloqueo

ZAMBIA, 7 de Junio de 2018.- La Directora Asistente de Cooperación y Desarrollo de la cancillería de Zambia, Sra. Ikayi Gertrude Sambondu Mushinge, recibió hoy al Encargado de Negocios de Cuba Javier Viamontes Correa. En el encuentro la Sra. Mushinge reiteró la voluntad de Zambia de mantener el apoyo de su país a la demanda de Cuba de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano, postura que ha sido tradicional en este tema, tanto en la ONU como en las Cumbres de la Unión Africana.

Embajador cubano en Suiza denuncia la permanencia del bloqueo contra Cuba

SUIZA, 5 de junio de 2018.- En el marco de la sexta edición de la “Fiesta de Kreuzlingen” evento multicultural celebrado en la comuna suiza del cantón de Turgovia, el Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz pronunció un discurso inaugural donde denunció públicamente la permanencia y recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Páginas