Cuba no está sola

En Estado venezolano de Anzoátegui exigen fin del bloqueo a Cuba

VENEZUELA, 22 de febrero de 2017.- Con una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado venezolano de Anzoátegui, se exigió el fin del bloqueo genocida de EE.UU. contra Cuba. Estuvieron presentes en la sesión representaciones de los municipios Aragua de Barcelona, Píritu, Peñalver, Cajigal, Urbaneja, Sotillo, Bolívar y miembros de la dirección regional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Cubanos en Barcelona demandan fin del bloqueo de los EEUU a Cuba

BARCELONA, 18 de febrero de 2017.- Como cada 17 de mes, miembros de las asociaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Cataluña, se congregaron frente al Consulado de los EEUU en esta ciudad, para demandar al gobierno de los EEUU el fin del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba, así como la devolución a su legítimo dueño del territorio usurpado de Guantánamo.

Movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba celebra mitin contra el bloqueo

UCRANIA, 21 de febrero de 2017.- La Asociación de Amistad "Ucrania-Cuba", la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, el Partido Comunista de Ucrania (PCU), el Komsomol y la Asociación de Cubanos en Ucrania, celebraron un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev en apoyo a la resolución de la Asamblea General de la ONU que pide a los EE.UU. eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

En Colombia, pronunciamiento contra el bloqueo a Cuba

COLOMBIA, 20 de febrero de 2017.- La Casa Caribe de Solidaridad con Cuba “Agustín Contreras”, cuya sede se encuentra en la hermosa ciudad de Barranquilla, emitió un pronunciamiento contra el bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Realizan manifestación en Estocolmo en contra del bloqueo a Cuba

SUECIA 18 de febrero de 2017.-  Se realizó en el centro de Estocolmo  una manifestación convocada por la Asociación de Solidaridad Cuba/Suecia a la cual se unieron miembros de  organizaciones de solidaridad de diversos países de América Latina, tales como Bolivia, Venezuela, El Salvador, Chile, Colombia, entre otros.

Demandan en Suecia fin del bloqueo a Cuba

SUECIA, 18 de febrero de 2017.- Se realizó en el centro de Estocolmo  una manifestación convocada por la Asociación de Solidaridad Cuba/Suecia a la cual se unieron miembros de  organizaciones de solidaridad de diversos países de América Latina, tales como Bolivia, Venezuela, El Salvador, Chile, Colombia, entre otros.

En la manifestación fue exigido el fin inmediato  del bloqueo económico, comercial y financiero que E.U. ha impuesto contra Cuba por más de 50 años y la  devolución de la Base Naval de Guantánamo a nuestro país, la cual  es ocupada ilegalmente por  los E.U.

Cónsul General de Cuba en Sevilla informa en Almería sobre aplicación de bloqueo de EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 18 de febrero de 2017.- En el marco de una visita a la Provincia de Almería, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, abordó el tema de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba, con autoridades del gobierno provincial y máximos representantes de las fuerzas políticas.

Reclamarán parlamentarios de Zimbabwe el fin del bloqueo contra Cuba

ZIMBABWE, 16 de febrero de 2017.- El Presidente del Parlamento de Zimbabwe Honorable Jacob Francis Mudenda instó a ese  órgano a jugar un papel importante en la lucha por el levantamiento total de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, así como en la suspensión de las  sanciones ilegales impuestas a Zimbabwe.

Asociación Suiza-Cuba reafirma su enérgico rechazo al bloqueo contra Cuba

SUIZA, 13 de febrero de 2017.- Representantes de las diferentes secciones de la Asociación Suiza-Cuba, de los cantones de Berna, Basilea, Zúrich, Ginebra, Ticino,  Friburgo, Neuchatel y Vaud, se dieron cita este domingo en la sede de la Embajada de Cuba en Suiza, Berna, para intercambiar sobre la actualidad de nuestro país y la labor solidaria que ellos realizan.

Demanda federación de médicos democráticos de Japón fin del bloqueo contra Cuba

JAPÓN, 3 de febrero de 2017.- El mismo día que se cumplen 55 años de la firma de la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el bloqueo contra Cuba, la Federación de Médicos Democráticos de Japón (MIN-IREN) y su Presidente, Sr. Mamoru Fujisue, demandó el fin del injusto bloqueo contra Cuba y defendió el derecho de la mayor de las Antillas a preservar su soberanía e independencia frente a los Estados Unidos.

Páginas