Cuba no está sola

Mexicanos marchan por Cuba y contra el bloqueo de EEUU

MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reclamaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Fue el colofón de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a la sede diplomática estadounidense.

La Unión de Trabajadores de Senegal exige el fin del bloqueo a Cuba

SENEGAL, 21 de julio de 2017.- En la sede de la misión cubana en Dakar, el embajador Jorge León Cruz, ofreció una cordial bienvenida a la amplia delegación de la Unión de Trabajadores de Senegal (UTS), presidida por su vicesecretario general Maggate Diop

Exigen en Kiev el cese al bloqueo estadounidense contra Cuba

UCRANIA, 20 de julio de 2017.- Miembros del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba, entre ellos de las organizaciones “Cese el bloqueo contra Cuba”, el sindicato “Unión de los Trabajadores”, del Partido Comunista de Ucrania,  el Comité de Padres del distrito Svyatoshinskyi de Kiev, exigieron frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Trabajadores panameños contra el bloqueo a Cuba

CUBA, 20 de julio de 2017.- La Central de Trabajadores de Panamá manifestó su rotunda oposición a las declaraciones amenazantes del presidente norteamericano Donald Trump y hoy ofrece más apoyo a Cuba en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos.

Ayuntamiento de Almensilla en Andalucía adopta moción que pide fin del bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 14 de julio de 2017-. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almensilla adoptó por unanimidad de los once miembros que lo integran, una moción que aprueba “dar su apoyo a la declaración a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba en los mismos términos de la iniciativa aprobada por unanimidad por el Parlamento de Andalucía en Junio de 2016”.

En Cuba la Caravana Pastores por la Paz

CUBA, 13 de julio de 2017.- La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, llegó este jueves 13 de julio a La Habana en la continuación de sus tradicionales muestras de solidaridad con el pueblo cubano, en desafío a la prohibición de viajes de estadounidenses a Cuba y contra el bloqueo económico que mantiene EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo.

Denuncian en Asturias el bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 12 de julio de 2017.-  Como parte de las acciones que desarrolla el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Asturias, en el contexto de la Semana Negra que se celebra en esa autonomía española, con el título “Trump frente a Cuba: el bloqueo contraataca” el Partido Comunista asturiano (PCA) realizó un conversatorio masivo para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Rotundo éxito de la Caravana en Miami en contra del Bloqueo a Cuba

Nota de prensa de la Alianza Martiana

ESTADOS UNIDOS, 10 de Julio de 2017.-   Un rotundo éxito fue la caravana de carros convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, que tuvo lugar en la tarde del sábado 8 de julio.

Pastores por la Paz reclaman a Trump: "¡Basta de muros y bloqueos, queremos puentes con Cuba!"

MÉXICO, 11 de julio, 2017 - En el contexto de la edición 28 de la Caravana de Amistad EEUU-Cuba, los Pastores por la Paz de nuevo desafían el bloqueo inmoral de los EEUU contra Cuba. Frente a la política agresiva del Presidente Trump, exigimos que no solo se mantengan los avances de la anterior administración, sino que se termine la prohibición que no permite que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar libremente a Cuba.

Ratifican en Brasil apoyo a Cuba y a la lucha contra el bloqueo

BRASIL, 7 de julio 2017. El secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y Secretario General adjunto de la Federación Sindical Mundial (FSM), Divanilton Pereira, realizó este martes una visita al Consulado General de Cuba en São Paulo, para coordinar las acciones que se realizarían en el gigante sudamericano contra el bloqueo a la Isla.

Páginas