Cuba no está sola

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró aprobó declaración contra bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 12 de enero de 2017.- La Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de VOLEMataró sobre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por EEUU contra Cuba y que se encuentra vigente por más de 50 años.

Pleno del Ayuntamiento de Granada pide el fin del bloqueo

ESPAÑA, 11 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Granada aprueba una Moción para pedir el fin del bloqueo Económico Comercial y Financiero impuesto por EE.UU a Cuba. El documento contó con el apoyo del Grupo Socialista, Ciudadanos, "Vamos Granada" e Izquierda Unida y la abstención del Grupo Popular.
La Moción fue presentada al Pleno por el Teniente de Alcalde, Baldomero Oliver León.

(Cubavsbloqueo-Consulado General de Cuba en Sevilla/España)

Corvera de Asturias se suma a la demanda por eliminar el bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 15 de diciembre de 2016.- El pasado 27 de septiembre el Ayuntamiento de Corvera de Asturias, en sesión ordinaria, aprobó una Moción que, como otros similares españoles,  “Muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra la República de cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos”, según recoge el texto.

En Requena, España, aprueban moción en contra del bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 15 de diciembre de 32016.- El Ayuntamiento de Requena aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Requena solicitando el cese definitivo del bloqueo a Cuba.  

El pleno del ayuntamiento de Viladecans, aprueba moción en contra del bloqueo

BARCELONA, 23 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Viladecans aprobó por mayoría de votos una moción presentada por el grupo municipal de ICV-EUiA de Viladecans solicitando el cese definitivo del bloqueo a Cuba.

Mitin contra el bloqueo frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev

UCRANIA, 17 de diciembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, activistas del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba el 17 de diciembre realizaron un mitin frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev exigiendo el levantamiento del bloqueo contra nuestro país.

En Asturias demandan levantamiento bloqueo EEUU a Cuba

ESPAÑA, 15 de diciembre de 2016.- En su sesión ordinaria del pasado 27 de octubre, el Ayuntamiento de Boal, en el Principado de Asturias, aprobó por unanimidad una Moción que acuerda “Mostrar el apoyo de la Corporación de Boal al levantamiento del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos de América mantiene contra la República de Cuba, pronunciándose simultáneamente por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos”; así como “dar traslado de este acuerdo a los organismos procedentes”.

Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, España, pide el fin del bloqueo

ESPAÑA, 14 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Municipio de la Provincia de Cáceres, Extremadura, aprueba una moción que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba. La iniciativa fue presentada por el Grupo de IU y contó con el apoyo unánime de las restantes fuerzas políticas.(Cubaminrex-Embacuba España)
 

Grupo de Solidaridad en Venezuela condenará bloqueo de EE.UU. a Cuba

VENEZUELA, 24 de noviembre de 2016.- El encuentro nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, previsto para realizarse el 2 y 3 de diciembre próximo, condenará el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el archipiélago caribeño.

Organizaciones ticas reiteran condena al bloqueo contra Cuba

NICARAGUA, 23 de noviembre de 2016.- Varias organizaciones de amistad con Cuba en Costa Rica ratificaron hoy su demanda por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña y la devolución a los cubanos del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo.

Esa postura aparece en una declaración emitida por una reunión preparatoria del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, previsto el próximo sábado en esta capital.

Páginas