Cuba no está sola

Grupo de Amistad con Cuba en el Senado argentino reafirma apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

ARGENTINA, 23 de marzo de 2017.- El Embajador de la República de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, sostuvo un encuentro con la Presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la Nación, María de los Ángeles Sacnun, junto a otros senadores miembros de la agrupación, ocasión en la que ofreció una panorámica de la situación económica, política y social que vive Cuba hoy.

Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia condena el Bloqueo contra Cuba

NAMIBIA, 22 de marzo de 2017.- El Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga, en su discurso pronunciado en el debate del Presupuesto Nacional para el período 2017-2018, celebrado en el Parlamento, condenó el injusto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

Ratifican en Azerbaiyán rechazo al bloqueo a Cuba

AZERBAIYÁN, 21 de marzo de 2017.- El Presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán - Cuba y pintor emérito del pueblo azerí, profesor  Arif Huseynov, expresó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

En México demandan fin del bloqueo contra Cuba

MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- Con la participación de más de quinientos delegados, representantes de más de una veintena de estados mexicanos, fue celebrado en la Universidad Obrera de la capital mexicana, el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al revolucionario Ernesto Che Guevara.

Demandan en Japón fin del bloqueo a Cuba

JAPÓN, 11 de marzo de 2017.-  El Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina de Japón (AALA, por sus siglas en inglés) y su directiva, encabezada por su Presidente, Sr. Sakae Komatsuzaki, demandó a Estados Unidos poner fin al injusto bloqueo contra Cuba, durante un encuentro celebrado la víspera con el Embajador cubano en este país, Carlos Miguel Pereira Hernández.

Concentración en Plaza del Sol de Madrid pide fin bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 16 de marzo de 2017.- Convocada por los organizadores de la campaña “¡Ya es hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba” se produjo una concentración en la céntrica Plaza del Sol de esta ciudad, escenario de las más significativas protestas y manifestaciones de masas en este país.

En Estado venezolano de Anzoátegui exigen fin del bloqueo a Cuba

VENEZUELA, 22 de febrero de 2017.- Con una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado venezolano de Anzoátegui, se exigió el fin del bloqueo genocida de EE.UU. contra Cuba. Estuvieron presentes en la sesión representaciones de los municipios Aragua de Barcelona, Píritu, Peñalver, Cajigal, Urbaneja, Sotillo, Bolívar y miembros de la dirección regional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Cubanos en Barcelona demandan fin del bloqueo de los EEUU a Cuba

BARCELONA, 18 de febrero de 2017.- Como cada 17 de mes, miembros de las asociaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Cataluña, se congregaron frente al Consulado de los EEUU en esta ciudad, para demandar al gobierno de los EEUU el fin del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba, así como la devolución a su legítimo dueño del territorio usurpado de Guantánamo.

Movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba celebra mitin contra el bloqueo

UCRANIA, 21 de febrero de 2017.- La Asociación de Amistad "Ucrania-Cuba", la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, el Partido Comunista de Ucrania (PCU), el Komsomol y la Asociación de Cubanos en Ucrania, celebraron un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev en apoyo a la resolución de la Asamblea General de la ONU que pide a los EE.UU. eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

En Colombia, pronunciamiento contra el bloqueo a Cuba

COLOMBIA, 20 de febrero de 2017.- La Casa Caribe de Solidaridad con Cuba “Agustín Contreras”, cuya sede se encuentra en la hermosa ciudad de Barranquilla, emitió un pronunciamiento contra el bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Páginas