Cuba no está sola

Atilio Borón resalta resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

El politólogo y catedrático argentino Atilio Borón destacó hoy la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo que le impone Estados Unidos, cerco al cual calificó de más largo e integral de la historia.

Continuidad en Irlanda de la campaña contra el bloqueo yanqui a Cuba.

Dublín, 19 de abril de 2021. Coincidiendo con la celebración del 60 Aniversario de la Victoria de Girón y la clausura del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, amigos del Fórum de Solidaridad con Cuba – Irlanda visitaron la Embajada de Cuba en Dublín para mostrarnos los nuevos carteles contra el bloqueo que han preparado y que utilizarán en la campaña a desarrollar por la organización solidaria en las próximas semanas.

Canciller libanés reafirma apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

Beirut, 20 de abril de 2021. El Canciller libanés Charbel Wehbe recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al Embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, con el que intercambio sobre temas de interés bilateral.

El bloqueo contra Cuba centra tema de análisis multilateral en cancillería azerbaiyana

La lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos y otros temas de las relaciones  multilaterales entre Bakú y La Habana, fueron discutidos durante una reunión oficial sostenida entre el viceministro a.i. de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, Yalchin Rafiyev y el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

Bloqueo de EEUU afecta construcción de laboratorios en Cuba

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita la adquisición de recursos necesarios para la construcción de laboratorios de Biología Molecular donde puede detectarse el coronavirus, señala hoy la prensa local.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario Granma, estas instalaciones deben cumplir con una serie de exigencias tecnológicas que resultan muy costosas por la cantidad de elementos importados.

Comenzó importante etapa de la campaña europea "UnBlockCuba"

Este 17 de abril de 2021 con la realización de acciones públicas en varias ciudades de Alemania, Austria y Suiza se inició la etapa más activa de la campaña europea UnBlockCuba. Más de 100 organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de 27 países de Europa toman parte en esta campaña para exigir el fin del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba el cual existe desde hace más de 60 años.

Presidente de Namibia condena el bloqueo contra Cuba

El presidente de Namibia, Excmo. Sr. Hage Geingob, hizo un llamado al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en el discurso anual del estado de la nación, pronunciado en la sede del Parlamento namibio, en Windhoek, capital del país.

El presidente de Namibia, Excmo. Sr. Hage Geingob, hizo un llamado al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en el discurso anual del estado de la nación, pronunciado en la sede del Parlamento namibio, en Windhoek, capital del país.

Aprueba el Senado italiano moción pidiendo se refuercen las acciones internacionales para que se elimine el bloqueo a Cuba

Roma, 14 de abril 2021.  El senado de la República Italiana aprobó en la tarde de este miércoles, una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas mantiene EE.UU. contra Cuba, una política de guerra injustificable que afecta en primer término al pueblo y ha sido y sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país caribeño.

Lanzamiento de la fase más activa de la campaña UnblockCuba

Berlín. Desde octubre de 2020, con la activa gestión del diario alemán Junge Welt y del movimiento de solidaridad, se ha organizado la campaña Unblock Cuba, como parte de la cual ya se han realizado en los últimos meses, diversas acciones para denunciar el bloqueo y patentizar el apoyo al pueblo cubano.

Acciones contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Como parte de las acciones emprendidas para apoyar la Caravana Internacional contra el Bloqueo, se realizaron  actividades en varias ciudades del país escandinavo, incluida una caravana de autos en la capital Estocolmo. Además de ello, las organizaciones de cubanos residentes en Suecia “Cubanos por Cuba” y La Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL), dirigieron cartas al Gobierno de los  Estados Unidos y al Parlamento Europeo respectivamente, rechazando la política de bloqueo.

Páginas