Cuba no está sola

Condenan en Barcelona bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina. Este hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Rusia condena inhumano e ilegítimo bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Rusia

Rusia condena el inhumano e ilegítimo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, luego de reunirse aquí con el viceprimer ministro del país caribeño, Ricardo Cabrisas.

 

Jefe de Gobierno bahamés demanda el fin del bloqueo contra Cuba

El Primer Ministro de Las Bahamas, Honorable Doctor Hubert Minnis pronunció su discurso ante el 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, debido a los efectos de la pandemia de la Covid19, los jefes de Estado y Gobierno realizaron sus discursos de forma virtual.

Belarús rechaza el Bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

B1

El Ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladimir Makei, durante su intervención en la discusión general de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, ha rechazado la aplicación del Bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos.

Gracias África

En medio de la mortal pandemia de la Covid-19 que azota a la humanidad y pese a las presiones ejercidas por Estados Unidos, África volvió a demostrar su eterna solidaridad con Cuba en la lucha que libra la mayor de las Antillas contra el arreciado bloqueo que le impone Washington desde hace seis décadas.

 

Presidente de Kenia pide en ONU levantamiento de bloqueo contra Cuba

Kenia

El presidente de Kenia, Excmo. Sr. Uhuru Kenyatta, pidió hoy ante la Asamblea General de la ONU el levantamiento del criminal bloqueo que ha impuesto Estados Unidos a Cuba por más de 60 años.

Rechazan en Japón bloqueo estadounidense contra Cuba

Japón

Representantes del movimiento solidario de Japón con Cuba manifestaron ayer su rechazo al bloqueo estadounidense hacia la Isla, durante un encuentro online con el Embajador Miguel Ángel Ramírez.

Presidente de Suriname se pronuncia por el fin del Bloqueo a Cuba en Naciones Unidas

Surinsme

En la tarde de este miércoles el Presidente de Suriname, Chandrikapersad Santokhi, se pronunció contra el injusto bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en el 75 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Parlamento de Sri Lanka resalta labor de Cuba frente a la Covid-19

Cuba-Sri Lanka

El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, reconoció hoy la labor de Cuba ante la actual pandemia de la Covid-19, a la vez que enfrenta las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos.

Alemania rechaza bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Alemania

Berlín, 3 septiembre de 2020.- Alemania rechaza la aplicación de sanciones de carácter extraterritorial, aseveró el portavoz del Ministerio germano de Relaciones Exteriores, Christofer Burger, al referirse al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Cuestionado sobre la posición de Berlín en relación a las acciones de Washington contra la isla, Burger aseguró que la administración de Angela Merkel se opone a la aprobación de medidas de ese tipo contra cualquier país.

Páginas