Cuba no está sola

Condenan en Barcelona bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina. Este hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Celebrarán concierto on line en contra del Bloqueo a Cuba reconocidos y virtuosos artistas de la Isla, Canadá, los Estados Unidos, el Caribe, Europa y África.

Bloqueo

Por iniciativa del Hot House de Chicago, Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, se desarrollará online los días 18 y 19 de julio el “Concierto para Cuba”. La acción pretende denunciar las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y apoyar la candidatura al Contingente Médico Cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Ratifica Cambodia posición por el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

En encuentro sostenido con la embajadora cubana Liurka Rodríguez, el Ministro de Comercio, Pan Sorasak, expresó la postura de su reino de respaldar a Cuba en su justa causa contra el bloqueo norteamericano, cuyo carácter extraterritorial afecta a los vínculos de Cuba con el resto de las naciones.

Cubanos en EE.UU. contra el bloqueo estadounidense a la Isla

ciclistas

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comienzan un recorrido en bicicleta por territorio estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba.

Aprueban resolución contra bloqueo a Cuba en Cleveland, EE.UU.

Bloqueo

La ciudad de Cleveland, Ohio, se encuentra hoy entre más de una docena de urbes de Estados Unidos que llaman a poner fin al bloqueo económico que Washington mantiene sobre Cuba por casi 60 años. 

Bloqueo de EE.UU. ataca esfuerzos frente a Covid-19, denuncia Cuba

Ginebra, Suiza, 7 jul. Cuba denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos las limitaciones causadas en la lucha contra la Covid-19 por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, política hostil recrudecida en los últimos meses.

Al intervenir en un diálogo interactivo sobre el derecho a la salud, la diplomática Lisandra Astiasarán resaltó que pese a las consecuencias del cerco de Washington, la isla muestra importantes resultados en la protección de sus habitantes frente a la pandemia, responsable de más de medio millón de muertes en el planeta.

Condena líder de la oposición en Dominica política hostil del gobierno de los EE.UU. contra Cuba

El Embajador de la República de Cuba, Ulises Arranz Fernández, recibió en la tarde de este miércoles en la sede de la Embajada, al líder de la oposición, del Partido  de los Trabajadores Unidos (UWP por sus siglas en ingles) y miembro del parlamento de la Mancomunidad de Dominica, Lennox Linton. 

Denuncia prensa maliense MALI-HORIZON proyecto de ley de tres senadores estadounidenses contra la colaboración médica cubana.

Bamako, 8 de julio de 2020. En la edición de hoy, MALI-HORIZON replica el artículo “Un proyecto más para asfixiar a Cuba”, publicado en el periódico Granma y escrito por el periodista Elson Concepción Pérez.

G77 +China llama a poner fin a las sanciones económicas y medidas unilaterales.

G77

A propuesta de Cuba, durante el 164 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Grupo G77+China, llamó a poner fin a las medidas unilaterales y sanciones económicas que afectan a 32 países en desarrollo. La Declaración sobre el Tema 3 de la agenda del 164 Consejo de la FAO, referida a  los Ajustes al Presupuesto y Plan de Trabajo para 2020-2021, que fue pronunciada por Indonesia en su calidad de Presidente del G77más China, Capítulo Roma, incluye por primera vez un párrafo que exhorta a poner fin a las medidas unilaterales y sanciones económicas que afectan a varios países en desarrollo, entre ellos Cuba.

Solidaridad irlandesa más firme que nunca contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Irlanda

Históricamente en ocasión de la celebración del 4 de julio “Cuba Support Group - Ireland” ha celebrado una manifestación de condena al bloqueo económico yanqui contra el pueblo de Cuba, exigiendo su inmediato levantamiento y ratificando su sostenida solidaridad. Han escogido como sede el concurrido y bello parque “Phoenix” donde entre otras instalaciones se encuentra la residencia del embajador de los Estados Unidos. Muy a pesar de las restricciones que impone el COVID-19 los amigos de Cuba en gesto altruista y solidario decidieron este año hacer patente una vez más su solidaridad y la condena al recrudecimiento del bloqueo y a las acciones de sabotaje a la cooperación cubana con otras naciones en materia de salud emprendidas por el gobierno norteamericano.

Páginas