Cuba no está sola

Jacob Zurl, por toda Cuba contra el bloqueo

CUBA, 25 de abril de 2017.- Jacob Zurl (Deutschlandsberg, Austria, 1988) ha hecho un sueño realidad. Durante poco más de dos días —exactamente 58 horas y 48 minutos— el pedalista europeo recorrió más de 1 000 kilómetros desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, en su proyecto «Cuba, costa a costa», mediante el cual se manifestó en contra del bloqueo económico, financiero y comercial sostenido por Estados Unidos.

Partido Comunista de Chile aboga por el fin del bloqueo a Cuba

CHILE, 24 de abril de 2017.- Durante el acto político cultural organizado por el Partido Comunista de Chile en el teatro Caupolicán de esta capital para celebrar su inscripción legal a lo largo de todo el país, el Presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, deseó un pronto fin del bloqueo y expresó su apoyo a Cuba en el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos.

Los asistentes a la fiesta popular entonaron consignas de apoyo a la Revolución cubana y desplegaron una gran bandera de Cuba en señal de admiración por el pueblo de la Isla caribeña.

Exigen en Ucrania fin del bloqueo a Cuba

UCRANIA, 20 de abril de 2017.- Convocado por la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, y coincidiendo con un nuevo aniversario del inicio de la invasión mercenaria a Playa Girón que culminó con la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, día de la DAAFAR (Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria), se celebró el 17 de abril un mitin frente a la Embajada de Estados Unidos en esta capital exigiendo el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Sobre ruedas contra el bloqueo

GUANTÁNAMO, 19 de Abril del 2017 .— En solo 30 minutos, el austriaco Jacob Zurl escaló en su bicicleta Carbon Frame la empinada cuesta entre Punta de Maisí y La Máquina, que constituyó el tramo inicial de una travesía de 1 400 kilómetros que, sin detenerse, pretende vencer en un tiempo de entre 55 y 60 horas hasta el cabo de San Antonio.

Los autos ligeros y ómnibus que habitualmente circulan por la zona, cubren ese trayecto maisiense en aproximadamente una hora.

Líder del partido de gobierno de Ghana se opone al bloqueo contra Cuba

GHANA, 19 de abril de 2017.- El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González fue recibido en la sede del partido de gobierno, el Nuevo Partido Patriótico (NPP), por su Presidente Nacional -en funciones-, Sr. Freddie Blay, a quien trasmitió felicitaciones por el triunfo en las elecciones generales de diciembre de 2016.

Se manifiesta contra el bloqueo ciclista austriaco que emprende recorrido por Cuba

MAISÍ,  19 de abril de 2017.- El conocido ciclista austriaco, Jacob Zurl, inició un recorrido sin paradas por Cuba, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, con el que pretende imponer un record en su especialidad. Zurl ha declarado que intentará completar la hazaña entre 55 y 60 horas, para lo cual cuenta con el apoyo del INDER.

En Popayán, Colombia, exigen fin del bloqueo a Cuba

COLOMBIA, 18 de abril de 2017.- El Comité Caucano de Solidaridad con Cuba “Julio Antonio Mella” de Popayán, demandó en esa ciudad el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba.

Grupo parlamentario camboyano reclama fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

CAMBODIA, 17 de abril de 2017.- Nin Saphon, presidenta del grupo parlamentario de amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Cambodia, reiteró el apoyo del legislativo de su país a la lucha cubana contra el bloqueo norteamericano.

La líder parlamentaria demandó la total eliminación de esa política y resaltó la postura histórica de Cambodia en contra de ese cerco económico, financiero y comercial. Saphon reiteró el agradecimiento del gobierno y pueblo camboyano por la ayuda ofrecida por Cuba en los momentos más difíciles de su historia reciente. (Cubavsbloqueo-Embacuba Cambodia)

Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha solicita el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 12 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, de la provincia de Albacete en la región de Castilla la Mancha, aprobó por mayoría de sus miembros y a propuesta de los Grupos Socialista y de Izquierda Unida, una Moción que considera que el bloqueo de los EEUU a Cuba “continúa siendo una política agresiva y moralmente insostenible puesto que atenta contra la inmensa mayoría de los ciudadanos cubanos vulnerando el artículo 1 de las Derechos al Desarrollo de los Pueblos, promulgada por la Asamblea General de Naciones Unidas.”

Ayuntamiento de Brenes en Sevilla demanda el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

ESPAÑA, 12 de abril de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Brenes (Sevilla), como muestra de su apoyo a las históricas relaciones con el pueblo cubano, se pronunció por el levantamiento del bloqueo a Cuba, y abogó por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos. Brenes se une a los ayuntamientos españoles que han manifestado su oposición al bloqueo de los EEUU contra Cuba y la han solicitado al Gobierno de España defender en todas las instancias esta posición.(Cubaminrex-Consulcuba Sevilla)

Páginas