Cuba no está sola

Asociación de Amigos y Simpatizantes con Cuba en Mozambique condena el bloqueo de EE.UU.

MOZAMBIQUE, 6 de agosto de 2018.- El Dr. Mario José Nihatxamana, Presidente del Consejo de Dirección de la Asociación de Amigos y Simpatizantes con Cuba (AASC), durante su intervención por el 65 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, realizó una enérgica condena al bloqueo económico y comercial con el cual los sucesivos gobiernos estadounidenses han tratado de doblegar a la Revolución Cubana por más de 50 años.

Solicita Andalucía el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba

ESPAÑA,25 de julio de 2018.- Vísperas de las celebraciones por el “26 de Julio” el Ayuntamiento de Garrucha, municipio de la provincia andaluza de Almería, a propuesta de la Asociación de Amistad con Cuba aprobó una Moción, mediante la cual, le solicita al gobierno de los EE.UU poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero  que mantiene contra Cuba.

Exigen en Canadá fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

CANADÁ, 23 de julio de 2018.- Amigos de Cuba en Canadá se congregaron frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver para exigir el cese del bloqueo económico, económico financiero, causante hoy de innumerables daños al pueblo del país caribeño.

La activista Tamara Hansen, dijo a Prensa Latina vía Facebook, que la movilización se realizó como cada mes desde que surgió la iniciativa el 17 de septiembre de 2015.

XV Curso taller nacional del Educador Popular contra el bloqueo

MÉXICO, 23 de julio de 2018.-  Los participantes en el XV Curso Taller Nacional del Educador Popular, realizado del 16 al 20 de Julio 2018 aprobaron un documento resolutivo de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

Foro de Sao Paulo reclama fin del bloqueo contra Cuba

Monica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, leyendo la Declaración Final del cónclave.

CUBA, 18 de julio de 2018.- El Foro de Sao Paulo aprobó en esta capital una resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
En el documento también se exige la devolución del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por una base naval norteamericana.

Celac y UE reafirman rechazo a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

BELGICA, 17 de julio de 2018.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) reiteraron hoy el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, por constituir una medida coercitiva unilateral con efecto extraterritorial contraria al Derecho internacional.

Caravana de emigrados cubanos rechaza en Miami bloqueo estadounidense

ESTADOS UNIDOS, 16 de julio de 2018.- Más de 30 automóviles formaron hoy una caravana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración norteamericana a Cuba.

Foro de Sao Paulo rechazará campañas contra Nicaragua y Venezuela, bloqueo a Cuba y encarcelamiento de Lula

CUBA, 11 de julio de 2018.-  El Foro de Sao Paulo rechazará las campañas desestabilizadoras contra Nicaragua y Venezuela, el bloqueo contra Cuba y el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron analistas y dirigentes políticos de la región, según informa el portal digital de Radio Habana Cuba (RHC).

Convocan a rechazar en EE.UU. bloqueo económico contra Cuba

ESTADOS UNIDOS, 9 de julio de 2018.- La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de emigrados cubanos en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, convocó hoy a una nueva protesta contra el bloqueo norteamericano impuesto a la isla.

Asociación de Amistad RFA-Cuba aprueba resolución contra el bloqueo

ALEMANIA, 6 de julio de 2018.- Durante la 43 Conferencia de Delegados Federales de la Asociación de Amistad RFA- Cuba (FG BRD-Kuba e.V.), se aprobó una declaración oponiéndose a la aplicación de la política de bloqueo del gobierno estadounidense contra el pueblo y gobierno cubanos.

Páginas