Cuba no está sola

Ley Helms Burton busca asfixiar a Cuba, denuncia líder del Senado boliviano

La Paz, Bolivia, 17 de junio de 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, advirtió que hoy Estados Unidos pretende recrudecer el bloqueo contra Cuba al ampliar la activación de los títulos de la Ley Helms-Burton.

Arte cubano en Beijing desafía bloqueo estadounidense contra Cuba

Quedó inaugurada la exposición “Compartiendo la belleza” insertada en la Temporada de Arte Latinoamericano y Caribeño, con sede en Beijing. El Embajador cubano en China destacó el inmenso talento de los artistas cubanos, que gracias a la Revolución han puesto en el escalón más alto la autenticidad de nuestra cultura, a pesar de las varias vicisitudes por las que ha atravesado nuestro país, como causa del injusto bloqueo estadounidense. 

Chinos graduados en Cuba patentizan su condena al bloqueo y solidaridad con la mayor de las Antillas

Beijing, 15 de junio de 2019.- En un ambiente cercano y amistoso, se celebró en la sede de la Embajada de Cuba un emotivo encuentro de confraternización a la que asistió una nutrida representación de ex becarios chinos en Cuba de varias generaciones, directivos de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente, así como varios Ex Embajadores chinos en nuestro país, en el marco de las celebraciones por el 172 aniversario de la llegada de los primeros chinos a Cuba.

Grupo de solidaridad exige en Washington D. C. fin de sanciones contra Cuba

La Coalición Metro D. C. en Solidaridad con la Revolución Cubana demandó el cese de las sanciones que mantiene ese país contra Cuba. El grupo lamentó a través la decisión de la administración Trump de impedir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y la de prohibir los viajes de aviones privados y corporativos, cruceros y otras embarcaciones a Cuba.

Red solidaria condena nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) condenó las restricciones de viajes impuestas por Washington y destacó la voluntad de resistencia que mantiene el pueblo cubano. 

Denuncian en Chile recrudecimiento de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El recrudecimiento del bloqueo contra Cuba fue condenado por la Asociación Cultural José Martí, de la ciudad de Concepción. En una declaración pública, denunció la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que pretende sancionar a personas o empresas de terceros países que inviertan en propiedades nacionalizadas tras el triunfo revolucionario en 1959.

Bloqueo contra Cuba a debate en comisión parlamentaria boliviana

Miembros de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia conocieron los nefastos efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El encargado de negocios de la Embajada de Cuba, Eric Valdés, explicó en detalle las consecuencias de esta cruenta política, que no es solo de la nación norteña hacia la pequeña isla del Caribe, sino que tiene repercusiones para el resto del mundo.

Bolivia suma voces de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El diputado boliviano Víctor Hugo Gutiérrez expresó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra  Cuba, y en particular a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un nuevo atentado criminal contra el hermano pueblo cubano, denunció el parlamentario.

Escalada a Milešovka, República Checa, contra el bloqueo

 Por XII vez consecutiva la Asociación de Amistad checo-cubana, los cubanos residentes en República Checa y la Embajada de Cuba protagonizaron la escalada a la montaña Milešovka, para condenar el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Llaman en EE.UU. a continuar las acciones contra bloqueo a Cuba

Pastores por la Paz llamó a continuar las acciones contra el bloqueo de casi 60 años que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba. Las personas de fe y conciencia, los amigos de Cuba, debemos comprometernos a continuar el trabajo para poner fin al bloqueo de una vez y por todas, expresó en un evento celebrado en esta capital la directora de la agrupación, Gail Walker.

Páginas