XIV Foro de la Sociedad Civil Cubana: una denuncia contra el bloqueo

CUBA, 18 de octubre de 2017.- Representantes de más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil cubana demandaron en La Habana el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, a pocos días de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas debata un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a la obsoleta política de Washington.

El XIV Foro reunió a representantes de organizaciones nacionales, y otras regionales e internacionales con sede en Cuba, que reafirmaron su voluntad de lucha contra un cerco económico calificado como violatorio del derecho Internacional.

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, expresó a Radio Rebelde que “la sociedad civil insta al presidente norteamericano Donald Trump a escuchar los reclamos cada vez más crecientes de los ciudadanos del norteño país, de la mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos, y de los miembros de su propio partido, quienes respaldan el levantamiento del bloqueo”.

“Luchar contra el bloqueo forma parte de nuestra dignidad nacional, forma parte de nuestra rebeldía como cubanos que no cejaremos hasta lograr su levantamiento”, aseveró el presidente de la ACNU.

Con la adopción de la declaración final, concluyó el XIV Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, con la mirada puesta en el próximo primero de noviembre, cuando otra vez se someta a votación en Naciones Unidas un proyecto de resolución que exige el cese de esa política estadounidense.

Como expresó durante la jornada el vicecanciller Abelardo Moreno, el pueblo cubano es el protagonista de la resistencia en la permanente lucha contra el bloqueo.(Cubavsbloqueo-Radio Rebelde)

Añadir nuevo comentario