Reconocen legisladores de todos los continentes los resultados del sistema de salud de Cuba

Asamblea

La Habana, 5 julio de 2020.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de la República de Cuba, destacó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter el reconocimiento de legisladores de todos los continentes a los resultados del sistema de salud cubano en la lucha contra la COVID-19.

Legisladores de todos los continentes han reconocido los resultados del sistema de salud de #Cuba y la labor solidaria en el enfrentamiento a la #COVID19, tuiteó la ANPP en la red social, agregando que han expresado también su rechazo y condena al Bloqueo de #EEUU contra la nación caribeña #CubaSalvaVidas #NoMasBloqueo.

El tuit estuvo acompañado por un video en el que ofrece declaraciones el diputado Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

En sus palabras, González se refirió al respeto que existe en el mundo por la solidez del sistema de salud cubano, que es perfectible, pero ha demostrado en las circunstancias actuales ser más eficaz que el de algunas potencias industrializadas.

Añadió que la propia izquierda dentro del Parlamento Europeo, además de parlamentarios italianos, franceses y españoles; así como de diversas naciones y todos los continentes del mundo, se han expresado muy respetuosamente en defensa del derecho de Cuba a tener acceso al equipamiento necesario en el sector de la salud.

No solo se han pronunciado -dijo- en función de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, y en reconocimiento al esquema sanitario cubano, sino también han buscado consolidar que no es democrático que a Cuba se le obstruya el acceso a la salud, aseguró.

(Cubavsbloqueo-ACN)

Añadir nuevo comentario