Piden fin del bloqueo contra Cuba en Sevilla

ESPAÑA, 25 de octubre de 2016.- El Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, ofreció una conferencia sobre la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba, denunció su ilegalidad y extraterritorialidad. El acto fue organizado por el Comité Local del PCE en Sevilla y contó con la presencia de su Secretario Político, Ismael Sánchez. Asistieron al encuentro dirigentes del PCE en Sevilla a nivel local y provincial, directivos y miembros de las Asociaciones de Solidaridad con Cuba "José Martí" y "Bartolomé de las Casas", representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", así como militantes y simpatizantes del partido y miembros de la misión diplomática.

En su intervención, el Secretario Político del Comité Local del PCE en Sevilla, denunció la ilegalidad del bloqueo y mencionó las acciones que se han venido realizando en Andalucía, en particular en Sevilla, para exigir su cese inmediato.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció la participación de todos los amigos de la Revolución Cubana en la batalla por la eliminación de esta política hostil, a través de las mociones que se han venido aprobando en distintas instancias, de las resoluciones y declaraciones de condena acordadas por las asociaciones de solidaridad, partidos políticos y asociaciones de cubanos.

Para concluir el encuentro el Cónsul General, respondió interrogantes de los presentes sobre la actualidad cubana.

(Cubavsbloqueo-Consulado General de Cuba en Sevilla)
 

Añadir nuevo comentario