Parlamentarios caboverdianos rechazan el bloqueo contra Cuba

CABO VERDE, 30 de octubre de 2017.- El Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba, se reúne con miembros del Grupo de Amistad Parlamentario Cuba-Cabo Verde. A la actividad asistieron los Excelentísimos Diputados Nacionales Filipe Alves Gomes dos Santos, Diputado del MpD y Presidente del Grupo de Amistad, y los miembros: Eva Ortet, Diputada del PAICV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y David Gomes, Diputado Nacional del MpD; así como la Sra. Maria do Ceu Santos, Coordinadora de la Asociación de Amistad Cuba-Cabo Verde.
El Embajador cubano expuso las afectaciones que el bloqueo norteamericano causa al pueblo cubano y agradeció el respaldo que tradicionalmente Cabo Verde ha ofrecido a las Resoluciones cubanas contra el bloqueo presentadas en la Asamblea General de Naciones Unidos. Los parlamentarios caboverdianos, por su parte, expresaron su rechazo al bloqueo y su apoyo a la lucha que libra nuestro pueblo contra esta guerra económica, manifestada en el voto favorable que, históricamente, Cabo Verde ha brindado a las Resoluciones cubanas contra el bloqueo, que el presente año se presentará el próximo 1ro de noviembre.
Durante el encuentro se pasó revista al estado de relaciones bilaterales entre Cuba y Cabo Verde, así como las potencialidades para su desarrollo y el apoyo que el Grupo de Amistad Parlamentario puede brindar para contribuir a que las mismas alcancen un nivel superior. Igualmente, se examinaron las relaciones de colaboración entre los parlamentos de ambos países, en particular se abordaron los objetivos de la visita oficial que el Presidente caboverdiano realizará a Cuba del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2017. (Cubavsbloqueo-Embacuba Cabo Verde)
 

Añadir nuevo comentario