Ofrece Embajador de Cuba en Haití conferencia de prensa para denunciar bloqueo a Cuba

HAITI, 31 de octubre de 2017.-  El embajador de Cuba, Luis Castillo Campos, ofreció en la sede de la Embajada en Puerto Príncipe, una conferencia de prensa sobre el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
Destacó con ejemplos y cifras en su apoyo como el bloqueo impuesto a Cuba por más de 55 años por los Estados Unidos constituye el principal obstáculo al desarrollo de la economía cubana y al pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano.
El encuentro, sirvió además para presentar ante un grupo de periodistas, el Informe de Cuba sobre la Resolución 71/5, sobre la necesidad del levantamiento del bloqueo contra Cuba.
En su exposición demostró, con marcados ejemplos, que no se trata de una política bilateral como algunos al interior del gobierno norteamericano han querido hacer ver, sino que ésta tiene un marcado carácter extraterritorial y que agrede y viola los propios derechos del pueblo norteamericano, así como de otros países.
El jefe de la Misión diplomática cubana, describió algunas de las medidas emprendidas durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, que si bien se proyectaron en dirección correcta fueron sin dudas insuficientes.
Destacó las acciones emprendidas por la actual administración norteamericana del presidente Donald Trump, quien se ha propuesto revertir los avances logrados durante la anterior administración, en contubernio con elementos de la contrarrevolución de origen cubano asentados en la Florida.
Dejó constancia de la posición cubana, que una vez más reclama el levantamiento total, unilateral e incondicional del bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, lo cual está en correspondencia con la opinión casi unánime de la comunidad internacional.
Puntualizó que este 1ero de noviembre de 2017, nuevamente Cuba denunciará el recrudecimiento de esta injusta política, cuando presente en Naciones Unidas el proyecto de resolución titulado: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos” contra nuestra pequeña isla; que ha sabido mantenerse firme, y sortear todo tipo de dificultades frente al mayor imperio de la historia de la humanidad.  (Cubavsbloqueo-Embacuba Haití)

Añadir nuevo comentario