Javier Sotomayor : “Hemos resistido cincuenta años y podríamos hacerlo cincuenta más”

CUBA, 21 de julio de 2017.-  El cubano recordista mundial Javier Sotomayor en entrevista con el diario español As elogió la entereza de su pueblo, capaz de resistir más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por gobiernos de Estados Unidos.

«Hemos resistido cincuenta y podríamos estar otros cincuenta,  pero no creo que Trump vaya a estar mucho tiempo en el poder, seguramente no van a ser más de cuatro», sentenció.

«Hemos vivido como hemos podido. Lo que sí es una lástima es que los pequeños pasos que hizo el presidente Obama ahora, con Trump, vayan marcha atrás», añadió el “Príncipe de las alturas”.

«Entre el pueblo cubano y el pueblo americano no hay ningún tipo de problema, pero las nuevas leyes de Trump van a cortar la posibilidad de que los estadounidenses vayan más a Cuba», recordó el astro, quien señaló que  recibió muchas ofertas para dejar su país, « los cubanos, a diferencia del resto del mundo, éramos los atletas más acechados y tentados de los doscientos o más países que hay en el mundo en cada una de las competiciones a las que íbamos, pero  «siempre  me sentí orgulloso de representar a mi país, al igual que ahora», dijo.

»No creo que ni a un dominicano, ni a un portorriqueño, ni a un francés, le propusiesen que abandonase su país. Yo nunca me dejé convencer.»

(Cubavsbloqueo con información de www.hit.cu)

Añadir nuevo comentario