Hostilidad contra Cuba no favorecen campaña de Trump, dice canciller

Hostilidad contra Cuba no favorecen campaña de Trump, dice canciller

La Habana, 13 febrero-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que la campaña hostil contra la nación antillana no favorece a Donald Trump, quien busca su reelección este año en las venideras elecciones presidenciales.

Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos, escribió el titular de la diplomacia en Twitter.

De acuerdo con Rodríguez, el mandatario norteamericano es mal asesorado por quienes insisten en bloquear a la isla para elevar su popularidad.

Cifras de la misión diplomática cubana ante Naciones Unidas confirman que casi seis décadas de bloqueo norteamericano provocado perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares, pero los daños humanos que causa esta política genocida resultan incalculables

Durante los últimos meses, por ejemplo, Washington inició la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a la nación caribeña desde diversos mercados.

En 2019, explicó en la ONU el canciller cubano, el Gobierno norteamericano aumentó sus acciones de hostilidad y bloqueo: impuso escollos adicionales al comercio exterior e incrementó 'la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo'.

Entre las recientes medidas destacan la imposición de un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba, y elimina un permiso que permitía la realización de transacciones bancarias U-turn.

Asimismo sobresale la restricción de todos los vuelos desde el territorio norteño a los aeropuertos cubanos fuera de la capital.

(CubavsBloqueo-PL)

Añadir nuevo comentario