Exponen en China sobre realidad cubana y las afectaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos

CHINA, 1ro de noviembre de 2017.- La Cónsul General de Cuba en Guangzhou, Isabel Pérez, hizo una presentación sobre Cuba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, ante un auditorio conformado por estudiantes y profesores de dicha Universidad.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer hechos de la historia pasada y presente de Cuba así como sobre sus distintas manifestaciones artísticas y principales exponentes.  Recibieron, además, una explicación sobre lo que ha significado para el pueblo cubano el bloqueo económico que Estados Unidos ha impuesto al país por más de 50 años.

Esta actividad se celebró en el marco del Festival Cultural Latinoamericano que todos los años prepara la Asociación de Macao para la Promoción del Intercambio entre Asia Pacífico y América Latina (MAPEAL), y como parte de las actividades de celebración del 170 aniversario del arribo de los primeros culíes a Cuba que salieron justamente del puerto de Macao hace 170 años.

Fundada en el año 2000, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao (M.U.S.T.) rápidamente se ha convertido en la mayor Universidad multidisciplinaria en Macao y también es catalogada como la más joven Universidad entre las mejores 50 universidades de toda China. Tiene 11.000 estudiantes registrados, de ellos 3.200 estudiantes de maestrías y doctorados y unos 7.700 de pregrado. (Cubavsbloqueo - Embacuba China)

Añadir nuevo comentario