Embajadora cubana reitera vigencia e impacto negativo del bloqueo a Cuba

Nueva York, 17 de mayo de 2017. La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, sostuvo un encuentro con alumnos y profesores del programa que fomenta la formación de diplomáticos jóvenes de nivel medio de la escuela “Christa McAuliffe School (I.S. 187)”, por invitación de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina del Alcalde de Nueva York. 

Tras un primer encuentro de bienvenida con el Director de la institución, Sr. Justin Berman, profesores y algunos estudiantes, la diplomática cubana ofreció a un grupo de estudiantes del centro una amplia panorámica sobre Cuba, describiendo las bases históricas de su política exterior, destacando nuestro internacionalismo, solidaridad, antiimperialismo y unidad entre los pueblos como valores centrales de nuestra proyección con otros países del mundo.

La representante de la Misión diplomática ofreció a los estudiantes una valoración de las prioridades multilaterales de Cuba e hizo énfasis en temas como la promoción de todos los derechos humanos para todos, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional, entre otros.

Como parte de su presentación, la Embajadora ofreció una actualización sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, resaltando la voluntad del Gobierno cubano de continuar avanzando hacia el fortalecimiento de las relaciones sobre bases de igualdad, reciprocidad y respeto a la independencia y soberanía del pueblo cubano. Al referirse al bloqueo impuesto por parte de los Estados Unidos contra Cuba durante más de 50 años, insistió en la necesidad de su levantamiento definitivo y explicó que representa el mayor obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y ha sido y es fuente de sufrimiento y limitaciones para el pueblo cubano, en diferentes ámbitos de la vida.

El encuentro contó además con una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes sobre los temas tratados y otras cuestiones relacionadas con la realidad cubana actual, así como los referentes a la carrera diplomática.

El centro escolar “Christa McAuliffe School (I.S. 187) cuenta con un claustro de profesores de excelencia y un programa educacional riguroso que favorece un desarrollo emocional apropiado de sus estudiantes, con vistas a  fomentar habilidades para construir, investigar e innovar con miras a desafíos profesionales de su futuro.

(Cubavsbloqueo-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Añadir nuevo comentario