Embajador de Cuba expone efectos negativos del bloqueo ante el Canal Pan African Television

GHANA, 27 de octubre de 2017.- El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González fue entrevistado para el programa Hot News del Canal Pan African Television.

En la entrevista, conducida por el periodista Eugene Edem Buzady, el Embajador abordó una amplia gama de temas los cuales tuvieron como eje articulador, los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero que desde más de cinco décadas han impuesto los EE.UU al pueblo cubano. En su análisis del origen del bloqueo demostró que el mismo persigue como propósito destruir a la Revolución Cubana.

El diplomático cubano enfatizó en las relaciones históricas de Cuba con el continente africano, y con Ghana en particular. En sus palabras a los televidentes agradeció a la Unión Africana por su posición común en contra del bloqueo.

Otros temas abordados fueron: las relaciones históricas entre Cuba y la Unión Soviética, y las actuales relaciones con la Federación Rusa; las características del sistema político cubano y el respaldo popular a la Revolución; las falsedades sobre los supuestos “ataques sónicos” a diplomáticos estadounidenses en Cuba. Con respecto a este último aspecto el Embajador reiteró el compromiso y el apego de Cuba a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

El Canal Pan African Television, con sede en Accra, tiene teleaudiencia en la subregión de África Occidental, la República Democrática del Congo y la República de Sudáfrica. (Cubaminrex/Embacuba Ghana)
 

Añadir nuevo comentario