Embajador de Cuba en Venezuela presenta informe sobre el bloqueo

VENEZUELA, 25 de octubre de 2017.- El embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco expuso a la prensa nacional y extranjera las afectaciones provocadas en el pueblo cubano por la política de bloqueo. En la presentación, realizada en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, participaron el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, representantes del cuerpo diplomático y funcionarios de la cancillería venezolana.

Polanco indicó que la política de EE.UU continúa siendo la principal limitación al desarrollo económico de nuestro país y expuso ejemplos de los daños de ese acto de guerra registrados entre abril de 2016 a junio de 2017.

Recordó que este 1 de noviembre se someterá por vigésimo sexta ocasión ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la cual espera contar  con el acompañamiento abrumador de la comunidad internacional. “Cuba seguirá exigiendo en cada foro, en cada tribuna internacional, la eliminación total e incondicional de esta política vetusta, criminal y genocida”, señaló el Embajador cubano.

Por su parte, el ministro venezolano destacó la resistencia de los cubanos, heredada de la valentía del comandante Fidel Castro, de quien dijo “alumbra con su grandeza la dignidad de todos los pueblos del mundo cuando se levanta contra mecanismos oprobiosos como el bloqueo”.

“Cuando decimos No más bloqueo a la digna patria de Martí, de Maceo, de Fidel y de Raúl, es también decir No más bloqueo contra ningún otro pueblo en el planeta y particularmente, en América Latina”, dijo Villegas, al tiempo que ratificó la perenne solidaridad de las naciones cubana y venezolana, que resistirán y saldrán victoriosas frente al asedio del imperialismo.

Tras la conferencia de prensa, que devino acto de solidaridad con Cuba, fue inaugurada, en la propia sala, la exposición de carteles #NoMásBloqueo, la cual expone obras realizadas por artistas gráficos de varios países para el concurso convocado por la Cancillería cubana. La muestra permanecerá abierta al público en la Biblioteca Nacional hasta finales del mes de noviembre. (Cubavsbloqueo-Embacuba Venezuela)

Añadir nuevo comentario