Embajador de Cuba en Colombia denuncia bloqueo de EE.UU ante canal de TV

COLOMBIA, 26 de octubre de 2017.- El embajador de Cuba en el país andino, José Luis Ponce Caraballo, concedió una entrevista al Canal Institucional del Congreso de la República, en la que explicó los principales logros de la Revolución cubana y los efectos del bloqueo de EE.UU contra la Isla.

El diplomático hizo referencia a los avances en materia de salud, educación, atención a la niñez, la tercera edad y la población discapacitada, así como los progresos de la industria biotecnológica y el respeto por los derechos humanos de todo el pueblo.

Por otra parte, Ponce Caraballo detalló de forma pormenorizada los efectos del bloqueo que por más de 50 años los sucesivos gobierno de EE.UU han impuesto a nuestro país, política que califica como un acto de genocidio, en tanto constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de cubanas y cubanos.
El Embajador cubano también señaló que los daños acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares. Asimismo, ejemplificó cómo impacta el bloqueo en el sector de la salud.
Al cierre de la entrevista, Ponce dio a conocer que el próximo 1ro de noviembre, Cuba presentará una vez más la Resolución contra el Bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual ha expresado mayoritariamente en 25 ocasiones su rechazo a esta política (Cubavsbloqueo-Embacuba Colombia)

Añadir nuevo comentario