Embajador cubano en China denuncia bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

CHINA, 30 de octubre de 2017.- El Embajador de Cuba en la República Popular China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, concedió una entrevista exclusiva a la Agencia de Noticias Xinhua con el bloqueo de los EE.UU contra Cuba como tema central del intercambio. El artículo sobre la entrevista fue publicado en el día de hoy por la prestigiosa agencia de noticias y ha tenido amplia repercusión en los principales medios de prensa chinos.
Durante el intercambio, el Embajador detalló los principales elementos históricos y actuales de esta política injusta, extraterritorial, y además reconocida como fallida por el propio ex presidente Barack Obama. La política exterior de Donald Trump, que en el caso de Cuba es "beligerante", tiene "un tono de guerra fría", y "está desmantelando" los avances logrados en los lazos bilaterales, no hace más que seguir aislando a Estados Unidos, subrayó el diplomático cubano.
El embajador cubano trasladó su confianza de que el próximo 1ro de noviembre una vez más la comunidad internacional votará de manera aplastante a favor de la Resolución de Cuba contra el bloqueo de los EE.UU.

El Embajador reiteró la disposición de nuestro país a caminar hacia la normalización de los lazos "siempre que sea de manera respetuosa y como dos naciones soberanas". Asimismo, insistió en que "no cederá en ninguno de sus principios, y las relaciones con EEUU nunca serán a expensas de cuestionar el carácter socialista de la revolución cubana". (Cubavsbloqueo-Embacuba China)

Añadir nuevo comentario