El bloqueo de EEUU es el mayor impedimento para el desarrollo de Cuba

Venezuela, 30 de octubre de 2013. El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recordó que el bloqueo económico, político y comercial de los Estados Unidos contra la isla ha provocado pérdidas en más de 1 billón de dólares en más de medio siglo de vigencia.

Entrevistado en el programa Contragolpe conducido por la periodista Vanessa Davies y que transmite Venezolana de Televisión, Polanco ratificó que según estudios realizados por instituciones cubanas se estima que el bloqueo ha causado pérdidas por valor de un billón 157 mil 327 millones de dólares, con afectaciones a todos los sectores de la isla.

A juicio del diplomático, la votación de este martes demuestra un “altísimo valor político y moral” de todas esas naciones que rechazan el aislamiento y donde sólo Estados Unidos e Israel rechazaron la iniciativa, mientras que Islas Marshall, Palau y Micronesia decidieron abstenerse.

“Lo que se demuestra es que Estados Unidos no tiene argumentos racionales para sostener esta política, que es el mayor impedimento para el desarrollo de Cuba”, enfatizó.

 “Estamos seguro que los cubanos van a ver el levantamiento del bloqueo porque va a ser el premio a la resistencia de un pueblo durante tantos años y el premio también a la solidaridad de tantos países”,  sentenció el Embajador Polanco. ( Cuba vs Bloqueo)

Añadir nuevo comentario