Denuncian en Venezuela bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Venezuela,24 de octubre de 2013. El ministro consejero de la Embajada de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, catalogó  en Caracas, el bloqueo económico de Estados Unidos contra su país como una política genocida, absurda e inmoral.

En una entrevista concedida a  Venezolana de Televisión (VTV), Mayo señaló que ese cerco criminal no ha cumplido en 51 años sus objetivos y, en tal sentido, destacó la capacidad de resistencia demostrada por el pueblo cubano.

Indicó el diplomático que esa política unilateral es fruto de la obsesión de Estados Unidos por imponer su hegemonía sobre el país caribeño y sostuvo que el bloqueo intenta cortar los vínculos de Cuba con el resto del mundo.

Explicó que instrumentos como las Leyes Torricelli (1992) y Helms-Burton (1996) han fortalecido el carácter extraterritorial y han recrudecido una política que -apuntó- no puede conceptuarse con el eufemismo “embargo”.

Asimismo, el diplomático resaltó que bloqueo económico contra Cuba ha sido rechazado ampliamente por la comunidad internacional e incluso por el pueblo estadounidense.

Recordó que la condena a esa política en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ha ido creciendo desde 1992 hasta la fecha hasta llegar a una “abrumadora mayoría” (188 votos).

Mayo señaló que la próxima semana se presentará por vigésimo segunda vez en ese foro el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.(Cuba vs Bloqueo)

 

Añadir nuevo comentario