Denuncian en Argentina impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Argentina, 21 de octubre de 2013. Con la presencia de medios nacionales y extranjeros el Embajador cubano, Jorge Lamadrid dio a conocer  en la sede de la Misión diplomática, el informe del impacto del bloqueo financiero, económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba. En su introducción el diplomático aseveró que el propio fundamento utilizado por el gobierno estadounidense para mantener esta obsoleta política lo clasifica de genocidio, acorde con lo que plantea la Convención de Ginebra.

En su intervención, Lamadrid citó como ejemplos que el gobierno norteamericano obstaculiza la adquisición de medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico y tratamiento, así como instrumental clínico y quirúrgico. Recalcó además, que contrario a lo que la prensa hegemónica en su habitual campaña mediática propala contra Cuba, durante la administración del presidente Barack Obama se ha intensificado más el cerco económico y financiero, y hoy la Oficina Federal de Control de Bienes tiene más agentes persiguiendo las transacciones cubanas que las acciones de terroristas en el mundo.

El Embajador cubano acotó que por esas y otras restricciones y prohibiciones, el comercio exterior cubano sufrió pérdidas por casi tres mil 922 millones de dólares, y "en un caso realmente insólito" -sostuvo- cortes norteamericanas avalaron la usurpación y robo de dos marcas típicamente cubanas, el Havana Club y el habano Cohiba, lo cual calificó de brutalidad legal.

Esta conferencia de prensa se enmarca en las acciones de denuncia contra el bloqueo, que lleva adelante esta misión diplomática, y que incluirá la proyección de dos documentales sobre su impacto en niños cubanos que se emitirán por canales de alcance nacional, y el seguimiento público desde la Embajada a las votaciones en Naciones Unidas, el próximo 29 de octubre, cuando el mundo vuelva a pronunciarse contra el bloqueo. (Cuba vs Bloqueo)
 

Añadir nuevo comentario