Denuncian el bloqueo en Cabo Verde

CABO VERDE, 20 de octubre de 2016.-  El Embajador de Cuba en Cabo Verde, Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, concedió una entrevista, en la sede de la Televisión Caboverdiana, transmitida en directo a todo el territorio nacional, en el programa "Show de la Mañana", que es el de mayor rating televisivo en ese horario, en la que expuso de forma amplia y detallada las afectaciones que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU a Cuba .

Además, en su intervención, enfatizó que Cabo Verde ha votado siempre a favor de las Resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en las que se demanda la eliminación del bloqueo norteamericano. Igualmente, resaltó que los daños acumulados por el bloqueo son del orden de los 753.688 billones de dólares. De igual forma, hizo referencia a la contribución de Cuba a la guerra de independencia del pueblo caboverdiano del colonialismo portugués y al estado de las relaciones bilaterales colaboración. Subrayó también que, pese al bloqueo norteamericano, Cuba ha mantenido su cooperación con Cabo Verde, en particular en la esferas de la salud, con la presencia de una Brigada Médica, y de la formación de recursos humanos caboverdianos a través del otorgamiento de becas y la graduación de miles de caboverdianos en los centros universitarios cubanos.

Asimismo, destacó la celebración del Día Nacional de la Cultural en Cuba, y significó las razones por las que el 20 de octubre fue designando para conmemorar este trascendente hecho; así como subrayó la influencia de la cultura de los pueblos africanos en la conformación de la base de la nacionalidad cubana, su participación en las luchas del pueblo cubano contra el colonialismo español y en el surgimiento y desarrollo de la cultura de la resistencia en nuestro pueblo.

(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Cabo Verde)

 Síguenos en: #SociedadCivilCuba  #YoVotoVsBloqueo

 

 

Añadir nuevo comentario