Declaración de la Brigada Médica Cubana en Bahamas en contra del bloqueo

La Brigada Médica Cubana en Bahamas celebra hoy el 65 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.

En una fecha tan significativa para todos los cubanos, no podíamos pasar por alto la oportunidad de una vez más  declarar nuestro más profundo rechazo al flagrante bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país, el cual ha ocasionado daños significativos en todas las esferas de la vida de nuestro pueblo, en particular en el área de la salud, donde todos hemos sido testigos de ello.

No obstante, es importante destacar que a pesar de los obstáculos que libra nuestro sistema de salud, Cuba alcanzó al cierre del 2017 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 4,0 por cada mil nacidos vivos, lo cual realmente es algo extraordinario.

Cuba ha creado durante años diversos programas para mejorar la salud y la calidad de vida, no solo de su pueblo sino también de millones de personas en el mundo, como gesto de solidaridad, internacionalismo y humanismo. Es por esto y por tantas razones más que diversas naciones del mundo reclaman también el cese del bloqueo y la hostilidad contra nuestro país.

No nos cansaremos de condenar a viva voz en todos los escenarios posibles el Bloqueo que ejerce los Estados Unidos de América contra Cuba.

Desde Las Bahamas decimos:

¡Viva Cuba Libre y Soberana!
¡Abajo el Bloqueo!
¡Viva la Revolución Cubana!

Brigada Médica Cubana en Bahamas

28 de julio del 2018

(Cubavsbloqueo-Embacuba Bahamas)

Añadir nuevo comentario