Cuba seguirá siendo la Revolución admirada por los pueblos del mundo

IRÁN, 27 de octubre de 2015.– Cuando apenas faltaban unas horas para la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) del nuevo proyecto de resolución, exigiendo poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba, el Embajador de la Isla en Irán, Vladimir González Quesada, fue entrevistado por periodistas del “Moein Media Center”.

El objetivo de la entrevista, auspiciada por la organización de solidaridad Casa de América Latina (HOLA), fue recoger las consideraciones del diplomático acerca de las razones e implicaciones del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., y la reapertura de las respectivas Embajadas en Washington y La Habana.

En respuesta a las preguntas hechas por los periodistas, Vladimir González precisó que el hecho de haberse reanudado los vínculos diplomáticos, no significa que estén resueltos todos los problemas que han caracterizado la relación de hostilidad entre las dos naciones durante más de cinco décadas.

El diplomático ejemplificó que para ello primeramente tendría que levantarse el bloqueo e indemnizarse al pueblo cubano por los grandes daños humanos y materiales que ha provocado su prolongada aplicación. Acotó que precisamente en estos momentos nos encontramos en la segunda fase del proceso de negociación con vistas a normalizar las relaciones bilaterales, respecto al cual somos optimistas, pero cautelosos.

Asimismo, el Embajador afirmó que los nuevos acontecimientos entre Cuba y EE.UU. no han implicado ningún tipo de concesión por parte de la Isla, cuya Revolución seguirá siendo admirada por los pueblos del mundo. (Cubavsbloqueo/ EmbaCuba Irán)

Añadir nuevo comentario