Cuba privilegia política nacional a favor de la niñez y la juventud pese a limitaciones del bloqueo

NUEVA YORK, 7 de febrero de 2018. “A pesar del  bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a mi país, Cuba continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, donde la niñez y la juventud ocupan un papel crucial”, afirmó Juan Miguel Gonzalez Peña, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante la primera sesión de ordinaria de la Junta Ejecutiva de UNICEF.

El diplomático cubano Indicó que uno de los principales logros de la isla en el ámbito  social fue el haber alcanzado, al cierre del 2017, la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 4,0 por cada mil nacidos vivos. Igualmente, reflejó que de los más de 855 mil niños y niñas de 0 a 6 años de edad, el 99,5 % asiste a un programa o una institución de educación temprana, lo cual ha sido destacado por la representación regional para América Latina y el Caribe de la UNICEF.

Destacó además, que este resultado se corresponde con la esencia humanista y de justicia social del sistema cubano y es producto del desvelo cotidiano de nuestros profesionales de la salud y del empeño y voluntad política del Gobierno por garantizar el derecho a la salud a toda su población de forma gratuita y sin discriminación.

González Peña aprovechó la ocasión para felicitar a la Sra. Henrietta H. Fore por su nombramiento como Directora Ejecutiva de la UNICEF; reiteró el compromiso de la isla con la organización y su voluntad de trabajar de manera mancomunada en pos del bienestar de las niñas y los niños.
(Cubaminrex/ Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

 

 

Añadir nuevo comentario