Cuba presentará nuevamente en la ONU resolución contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos

CUBA, 30 de octubre de 2017.- Por vigésimo sexta ocasión consecutiva, Cuba presentará el próximo miércoles 1ro de noviembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el proyecto de resolución  titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
El bloqueo impuesto a la Mayor de las Antillas, es el mayor obstáculo para su desarrollo y bienestar de su pueblo. Por su carácter extraterritorial, afecta también a terceros estados e instituciones y dificulta las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con los Estados Unidos y el resto del mundo.
En 2016 la resolución presentada por Cuba sobre el bloqueo fue aprobada por una abrumadora mayoría de 191 votos a favor, 2 abstenciones (Estados Unidos e Israel) y ninguno en contra.
El pueblo de Cuba tiene la convicción de que la comunidad internacional rechazará una vez más, de forma abrumadora, esta injusta e inhumana política de Estados Unidos que ha vulnerado por casi seis décadas los derechos de los cubanos. (Cubavsbloqueo)

Añadir nuevo comentario