Cuba denuncia en la UNESCO bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU.

FRANCIA, 9 de octubre de 2018.- Este martes, el Representante de Cuba ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco, Embajador Oscar León, denunció durante su intervención en el debate general de este órgano, la aplicación de la política de bloqueo de los EE.UU. contra su país, cual tiene un gran impacto en las esferas de ámbito de competencia de la UNESCO, a partir de su efecto extraterritorial de gran alcance.
Diversos son los peligros que la humanidad enfrenta en nuestros días, señaló, como la amenaza y el uso de la fuerza; la imposición de políticas domésticas en las relaciones internacionales; los intentos de derrocar gobiernos y modificar sistemas políticos legítimamente elegidos y establecidos por decisión soberana de sus pueblos; la imposición de medidas coercitivas unilaterales con el fin de doblegar por hambre y necesidades a pueblos enteros, todo lo cual se contradice con los nobles propósitos y principios de la Organización.

Llamó a trabajar colectivamente para enfrentar estos graves desafíos y encontrar soluciones a los mismos; para erigir un mundo solidario, en el que prevalezca el respeto a la diversidad, la identidad, las tradiciones culturales, la historia y el patrimonio de cada uno de nuestros pueblos.

Recordó para concluir la exitosa visita a la UNESCO hace 23 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, enfatizando en la vigencia de sus palabras, cuales citó:

“Un mundo solidario no podrá surgir jamás de la intolerancia, la aspiración a la hegemonía, la prepotencia y modelos de sistemas políticos, sociales y económicos que pretendan imponerse como camisa de fuerza universal”. (Cubavsbloqueo-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

Añadir nuevo comentario